Otras 13 bodegas locales podrán volver a liquidar divisas en 180 días

25/06/12
Fuente: Diario Los Andes.

barricasLos establecimientos se sumarán al beneficio de excepción otorgado a Arizu, Esmeralda y Viña Doña Paula. El resto deberá seguir liquidando en 90 días. Otras 13 bodegas tendrán más plazo para liquidar sus exportaciones a partir de una ampliación de la excepción del cual ya gozan tres establecimientos locales, según informó el gobierno provincial.

Leoncio Arizu, Esmeralda y Viña Doña Paula ya habían accedido al beneficio de rendición en 180 días en lugar de los 90 que establece el decreto 142. A la lista se suman ahora: Norton, Dante Robino, Pascual Toso, Domaine Vistalba S.A, Dominio del Plata, Finca La Celia, Finca Sophenia, Finca Patagónica, Grupo Peñaflor, La Agrícola, La Rural, Bodega Escorihuela y Trivento.

De esta forma quedaron incluidos en la excepción el grueso de los principales exportadores de la provincia, quienes habían planteado desde un principio los graves perjuicios que la nueva normativa representaba para su industria.

El ministro de Agroindustria y Tecnología de la provincia, Marcelo Barg, adelantó además que se seguirá trabajando en conjunto con otros sectores productivos, agropecuarios e industriales para conseguir las excepciones “en los casos que las actividades comerciales lo ameriten”.

COMMENTS