Para el próximo año, “Vino Argentino Bebida Nacional” podría estar en todas las etiquetas

18/12/12
Fuente: Diario Chilecito.

logo vino bebida nacionalUn decreto que podría ser ley. Lo anticiparon en la degustación de vinos realizada en el Senado. Indicaron que en marzo, prevén aprobar sin modificaciones la Ley de Vino Argentino Bebida Nacional, lo que incluye la obligatoriedad del uso de la leyenda y el Isologo identificatorio en las etiquetas de todos los vinos de producción nacional.

En el marco del segundo año del decreto de Vino Argentino Bebida Nacional, días atrás concretaron en Buenos Aires una degustación organizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Senado de la Nación.

La misma se realizó en el histórico Salón Azul y fue guiada por la actual presidenta de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), Claudia Quini. La degustación, incluyó vinos de Mendoza, San Juan, Salta y Río Negro.

Durante el acto, el senador por Mendoza Adolfo Bermejo, destacó la importancia de celebrar el Decreto 1.800 con la declaración del vino argentino como bebida nacional, anunciando que “todo indica que en marzo del 2013 se aprobará sin modificaciones la Ley de Vino Argentino Bebida Nacional, que incluye la obligatoriedad del uso de la leyenda y el Isologo identificatorio en las etiquetas de todos los vinos de producción nacional”.

COMMENTS