Parapapá

14/06/12
Fuente: ABC del Vino | Daniel Rosa.

Esta nota va para darles una manito a los hijos que quieren quedar bien con sus padres y hasta ahora no se les ocurrió qué regalarles (y para las madres que aún sienten algún cariño hacia el padre de estos hijos). Si no quieren caer en la tarea fácil de regalarles una marca clásica y reconocida, les paso una listita de 6 vinos para papá que probé últimamente y me gustaron.

 Una buena novedad es el Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2008 de Viale y Dujovne, creado por el enólogo Juan Carlos Chavero. Viene del desierto mendocino en Santa Rosa, tiene un particular perfume a morrones y en boca es tan untuoso que se la llenará más que esa gran sonrisa repleta de dientes de papá al desenvolver el papel regalo y encontrarse con este ejemplar que sale unos 180 pesos.

Todo Primogénito es un buen regalo para un padre, así que la bodega Patritti te acerca su blend de 40% Cabernet Sauvignon, 40% Malbec y 20% Merlot. Se trata de un vino patagónico de San Patricio del Chañar, elaborado bajo la mirada de su enólogo Nicolás Navío; una buena idea para que si no lo toma pronto, pueda jugar un rato con su “Cork Tester” mirando cómo evoluciona su nuevo vino de guarda que vale 130 pesos.

La familia de Amauta se agranda: a los ya conocidos I, II y III (parece una saga de películas de Spielberg), Syrah y Rosé de Malbec, la bodega El Porvenir de los Andes de Cafayate suma el Amauta Malbec cosecha 2010. Lo trae al mundo el Enólogo Mariano Quiroga Adamo, asesorado por Paul Hobbs (un norteamericano que parece que sabe mucho de esto). En la cultura de los Andes, el amauta era “el que enseña a vivir” y qué mejor oportunidad que regalárselo a nuestro viejo por 85 pesos.

Un tinto no clásico. Si querés que cambie un poco su paladar y que no compre siempre lo mismo, podés probar con el Cabernet Franc 2010 de Lamadrid, realizado por el enólogo Héctor Durigutti. Podés intentar que amplíe su gusto vinícola con los aromas a vainilla, ahumado y cuero con este vino que estuvo 14 meses en 50% de barricas nuevas de roble francés y 50% de barricas de roble francés de segundo uso, por 70 pesos.

Si tu viejo supera los 60 y lo recordás destapando -sí, destapando y no descorchando- un Resero o Toro con tapita a rosca, podés hacerle un regalo “vintage”, que en Palermo Hollywood está tan de moda. Buscá el 505 de la bodega Casarena. Si bien le puede calzar a la perfección como un Levis y tiene la elegancia del Peugeot, es el vino al que el winemaker Alejandro Sejanovich mandó a recolectar manualmente racimos de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot para darle forma al 505 Esencia 2011, con paso por madera. Una muy buena experiencia en boca que a tu papa le dará este corte y todo a unos 49 pesos.

Si querés que brinde junto a mamá, una buena opción es el espumoso Therapy 2011, hecho por el método tradicional o Champenoise de bodega Terrasur, que lo hacen con una de las cepas presente en los mejores espumosos del mundo, el Chardonnay, junto con nuestra cepa emblema, el Malbec. Estas finas burbujas que explotarán en su paladar y que por más de 10 meses estuvo en contacto con sus borras, se consigue a 75 pesos.

A su salud y que los hagan felices con vino.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton