Participarán 12 bodegas mendocinas en la Feria Internacional de Vinos en EE.UU.

11/09/12
Fuente: Diario Uno.

miami wine fairSe trata de Miami International Wine Fair que comenzará el viernes y se realiza por cuarto año consecutivo. Las empresas buscarán ampliar su cartera de importadores. El ministro de Agroindustria Marcelo Barg y el titular de ProMendoza, Alejandro Fadel, también serán de la partida.

Del 14 al 16 de septiembre se realizará en el Miami Beach Convention Center, Florida, Estados Unidos, la Miami International Wine Fair 2012.

Por eso desde el jueves viajarán 12 bodegas mendocinas con la intención de conocer el mercado en algunos casos o ampliar su cartera de importadores, en otros.

Está previsto además, la participación del Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; del subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa y del gerente General de ProMendoza, Alejandro Fadel.

En la edición 2011 de esta Feria fueron 10 las bodegas participantes, de las cuáles 5 realizaron operaciones por un monto inicial de U$S 62.500.

“Es notorio el incremento anual de consumo de vino importado en Estados Unidos”, informaron desde ProMendoza. “Es por ello que este mercado sigue perfilándose como uno de los más interesantes para las bodegas locales” agregaron luego.

Las bodegas mendocinas participantes son: Clos de Chacras; Vistandes; Los Haroldos; Bodega Florio; Bodega Cruzat; Bodega Benegas; Cavas La Capilla; Bodega Octaviano;  Iacarini; Los Clop; Las Perdices y Margot

Sobre la Feria
Por 4º año consecutivo ProMendoza coordinará el pabellón argentino en la Feria y en ese marco se dictará un seminario llamado: “Aromatic profile of Argentine Malbec” a cargo del Wine Institute.

Durante los últimos 10 años MIWF ha crecido en organización y participación para convertirse en uno de los encuentros anuales más importantes para los profesionales de la industria del vino de EE.UU.

La feria ofrece un programa de compradores quienes mediante una agenda predeterminada por sus preferencias, visitan los stands de acuerdo al perfil de cada bodega.

Dicho programa en 2011 contó con más de 150 importadores, distribuidores y cadenas de tiendas de los 50 estados en EEUU así como Canadá, México, el Caribe y América Latina.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton