PAZ Blend 2009 y los “Malfatti de Julieta”

03/07/12
Fuente: Logia Petit Verdot Blog.
Hacía mucho tiempo que Julieta venía reclamando por Sus Malfatti y este domingo se me acabaron las excusas. Tras los festejos del sabado por el agónico ascenso de Nueva Chicago, arranque el domingo bien temprano con la preparación.
La receta
Tres paquetes de espinaca previamente salteada y picada, 600 grs. de ricotta, 2 o 3 huevos, bastante queso rallado y un poco de harina (ojo con pasarse porque quedan duros), todo bien mezclado, hasta que queda como un puré que se puede trabajar con las manos y hacer bolitas.
Hacer una sencilla salsa de tomate, apenas aromatizada con ajo y laurel. Colocar al fuego una cacerola de boca amplia con agua y sal, una vez que hierve, bajar fuego a mínimo e ir  agregando los malfatti con cuidado (A mi me gustan del tamaño de pelotitas de ping pong).
 
Apenas salgan a flote, sacarlos, escurrirlos y colocarlos en una fuente enmantecada. Una vez completado este paso, bañar con la salsa de tomate y mucho queso rallado. Tras 15 minutos de horno bien fuerte quedan gratinados y listos para servir.
El Vino
Para acompañar los “Malfatti de Julieta” elegí un vino que tenía muchas ganas de tomar por botella desde el año pasado y recientemente resultó el indiscutido ganador de la categoría de vinos hasta $99 en el Desafío Federal 2012PAZ Blend 2009 de Finca Las Moras.
La línea PAZ, integrada ademas de este blend por un malbec, un bonarda y un syrah, fue presentada en Abril y viene a llenar el espacio que había entre el Gran Syrah de Las Moras y los varietales Finca Las Moras Reserva.
Es un vino rojo bien oscuro, con aromas a frutas maduras, pimientos, especias y un suave dejo mentolado. Muy jugoso, bien largo y potente, pero a la vez aterciopelado y elegante. Un Blend soñado como bien lo definió Daniel Pi, donde el padre (Cabernet Franc) y el hijo (Cabernet Sauvignon) entregan todo de si y a la vez se integran y complementan a la perfección, dándole una gran estructura al vino.
Una gran opción que tiene todo para triunfar en un segmento de precios competitivo

RPC: Excelente
Recompra: SI

Ficha del Vino:
Enólogo: Eduardo Casademont
Viñedos: Valle de Tulum (650 msnm) y del Valle de Pedernal (1350 msnm), San Juan
Varietal: 50% Cabernet Sauvignon y 50% Cabernet Franc
Alcohol: 14 %
Crianza: 15 meses en Barricas de roble francés de primer uso
Precio Sugerido: $ 80 (U$D 17,50)

Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton