Paz Levinson entre los 12 mejores sommeliers del mundo

31/03/13
Fuente: ArgentineWines.Com Mendoza | Julio Chretien.

Paz LevinsonCulminó el 13ª Concurso Mejor Sommelier del Mundo en Tokyo. El certamen fue inaugurado en 1969 y se realiza cada tres años. Por Argentina compitió Paz Levinson, quien fuera consagrada mejor sommelier de Argentina en el concurso nacional junto a otros cincuenta candidatos de diferentes países. El ganador Paolo Basso, sin duda el favorito. Obtuvo el título Mejor Sommelier de Europa en 2010 y llegó segundo en la edición del Mundial realizado en Chile en el 2010. Nacido en Italia hace 47 años trabaja en el restaurante Conca Balla de Vacallo en el cantón suizo de Ticino. Véronique Rivest de Canadá obtuvo el segundo lugar. Fue la primera mujer en subir al podio de este concurso. Es columnista de vinos en Le Droit y en Radio Canadá de Ottawa. Ganó el concurso Mejor Sommelier de Canadá en 2006 y 2012 y fue Mejor Sommelier de América en 2012. El belga Aristide Spies se ubicó en el tercer puesto. Tímido pero muy preciso a decir del jurado, tiene apenas 31 años. Se desempeña en La Cave du Sommelier de la ciudad Habayal, en el sur de Bélgica. La argentina Paz Levinson de 34 años y oriunda de Bariloche, sobrina de la histórica locutora mendocina Lila Levinson se calificó entre los 12 seminifalistas. Nunca un sommelier argentino había llegado a una instancia tan alta. En el Mundial de la Sommeliería realizado en Tokio Japón, Paz Levinson (34) llegó a la semifinal y quedó entre los 12 mejores del mundo entre 57 candidatos de 53 países.

“Es muy importante para mí estar en esta semifinal” le dijo a Clarín desde Tokio. Y agregó que “es un gran logro porque nunca antes concursé en un Mundial. Me siento muy contenta sobre todo porque viniendo de un país productor donde no tenemos posibilidades de probar vinos del resto del mundo todos los días es difícil competir con ingleses noruegos franceses y canadienses”. Antes de comenzar a luchar ya en la semifinal la joven nacida en Bariloche detalló: “Aquí cuentan los nervios. Pero hay que tener la mente clara actuar en consecuencia pensar rápido y escuchar la consigna. Sucede que veces uno se complica más de la cuenta. Los tiempos son difíciles, los minutos son preciosos”.

Levinson clasificó para participar de esta competencia al ganar el «Concurso Vino Argentino, un buen vino. Mejor Sommelier de la Argentina 2010» y obtener el 4° puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012 realizado en Brasil. Paz viajó en compañía de Andrés Rosberg presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS)que agregó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva participación a nivel mundial que no sólo muestra al mundo el potencial de Argentina sino que además es una instancia de crecimiento de la sommellerie argentina toda por la difusión de los detalles de la contienda como así también por la experiencia que gana Paz quien además es docente y formadora de sommeliers en Argentina”. La sede de la 14 edición del Mundial de Somelliere, tiene varios postulantes, Australia y Alemania se disputan su realización en Europa, un grupo de entusiastas del vino ha generado una corriente, postulando a Mendoza para sede en el 2016, con varios justificativos un nuevo aniversario de la independencia Argentina 1816 – 2016, una de las Capitales Mundiales del Vino, residencia de la Presidente de la OIV – Organización Internacional del Vino – Ing. Claudia Quini. El costo estimado de la organización supera el millón de dólares, generado por el traslado y alojamiento de todos los participantes. En el caso del concurso en Tokio fueron 53 países representados por profesionales del vino y de la comunicación. Un gran desafío para Mendoza y Argentina lograr su realización.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!