Paz Levinson es nuevamente la Mejor Sommelier Argentina 2014

DSC04799Paz Levinson, sommelier originaria de Bariloche, actualmente residente de París, Francia, conquistó el Primer lugar en el Concurso Un buen vino. Mejor Sommelier Argentina 2014 realizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.

La elección fue peleada. Los tres concursantes finalistas, Agustina de Alba, Martín Bruno y Paz tuvieron que cumplimentar siete pruebas que incluyeron una cata de tres vinos a ciegas que debían ser perfectamente descritos, catar cinco bebidas alcohólicas y su dar definición, tomar una comanda y sugerir vinos para una mesa de ocho comensales, elaborar un cóctel y realizar un servicio de Champagne, decantar una botella de vino de 1977, corregir errores en una carta de vinos y reconocer a varias personalidades mundiales del vino.

La sommelier Paz Levinson, es hoy nuevamente la Mejor Sommelier de Argentina (edición 2014), luego de superar a Martín Bruno que quedó en el 2° puesto y a Agustina de Alba en el 3°. Los tres recibieron importantes premios consistentes en viajes a las regiones productoras, vinos exclusivos y capacitaciones. Levinson y Bruno serán los representantes argentinos en el Concurso Panamericano que se hará en Santiago de Chile en abril 2015. Argentina, será sede de la edición mundial que se llevará a cabo en Mendoza en 2016.

La ganadora es profesora de Letras de la UBA y sommelier recibida en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas). En Buenos Aires trabajó en Restó y Nectarine y en Shanghai en el restaurant de Mauro Colagreco. Actualmente hace las cartas de vinos de Unik y La Cabrera en Buenos Aires y reside en París, donde trabaja como Head Sommelier de La Ferme Saint Simon además de hacer las cartas de Único París y Clandestino. Fue docente en IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y en CAVE. En el 2014 formó parte del jurado para Decanter World Wine Awards (Argentina y Francia).

En el 2010 fue elegida por primera vez Mejor Sommelier de Argentina por la Asociación Argentina de Sommeliers y dos años más tarde, gracias a haber obtenido el 4° puesto como Mejor Sommelier de las Américas en la ciudad de Bento Gonçalves, Brasil, calificó como la candidata Argentina para el concurso Mejor Sommelier del Mundo 2013 en Tokio, en donde obtuvo un honorable 11° puesto por delante incluso del representante de Francia.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton