Paz regional: José Luis Gioja viene a Mendoza por el acuerdo vitivinícola del 2012

27/01/12
Fuente: Sitio Andino.

Gioja PérezEl gobernador de Mendoza confirmó que el de San Juan llegará a nuestra provincia el domingo, para firmar el lunes el documento con las nuevas reglas de juego para el sector del vino. Al parecer existe cierta “paz regional” entre Mendoza y San Juan en este enero de 2012, después de que hace casi tres meses ambos gobernadores pasaran por un momento de tensión política. José Luis Gioja llegará este fin de semana a nuestra provincia. Lo anticipó Francisco Pérez durante una entrevista que cedió al noticiero de Cable Televisora Color de San Rafael (CTC) ayer.

“El domingo se acercará a Mendoza el gobernador de San Juan, para firmar el acuerdo que va a regir la política vitivinícola de la próxima temporada”, anunció Pérez desde Mar del Plata, donde se encontraba promocionando la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Mientras tanto, el Diario de Cuyo anticipó en su edición de este jueves que el gobierno de Gioja “no descarta comprar uva y hacer mosto. Es el plan B. Lo aplicarán en el caso de que no acuerden con mosteras un buen precio de referencia”.

En la nota (firmada por el periodista Mario Luis Romero) se menciona además que “en las últimas dos campañas el Gobierno sanjuanino tuvo que intervenir en el mercado del mosto para elevar el precio base del kilo de uvas comunes con un subsidio y así incentivar el envío de buena parte de la producción para este fin, pero en esta oportunidad no descarta salir directamente a comprar, contratar a algunas bodegas, elaborar jugo concentrado y luego venderlo. Acompañaría Mendoza y se puede definir entre viernes y lunes, que sería la última fecha posible, debido a que justamente ese día se espera que el gobernador Gioja y Paco Pérez anuncien todo el paquete de medidas para esta vendimia”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton