Pedro Aznar proyecta bodega propia con estudio de grabación y escenario en Tunuýan

25/03/14
Fuente: Ecocuyo.

Pedro AznarA Pedro Aznar el lenguaje del vino ya le resulta tan familiar, que bien podría convertirse en el próximo “wineambassador” de Wines of Argentina ¡Quién sabe? Alguna vez este rol lo ocupó Gustavo Santaolla.

El ex SerúGirán es amigo de Santaolalla a quien admira por su música y por su vino, tanto que él ya tiene vino propio. La línea se llama “Abre Mundos” y fue dada a lucen conjunto con su socio y amigo, el enólogo Marcelo Pelleriti.

Ecocouyo.com supo en exclusiva que Pedro Aznar será la gran figura musical en el MonteviejoWine Rock 2014.

El festival tendrá lugar el 3 de mayo en Bodega Monteviejo, con otras grandes figuras como Jaime Torres (que también está incursionando en el vino de la mano de Pelleriti) y Catupecu Machu que ya participó el año pasado en el festival de wine rock tras su incursión en el programa de radio In Vino Veritas.

Esta semana Pelleriti – Aznar hicieron la presentación oficial de sus vinos en TheVines of Mendoza (Vista Flores, Tunuyán) donde llevaron a la prensa a conocer su pequeño viñedo de 2,5 hectáreas implantado en el lecho de un río, suelo rocoso, difícil, donde plantaron más de 20 variedades, entre ellas algunas bien europeas como el Albariño, el Carignan y el Mouvedre. El terreno está en la Villa de los Enólogos.

“Queremos experimentar con variedades nuevas”, confía Aznar con tono de autoridad. De hecho en cuyo discurso abundan ya términos como “manejo de canopia”, “sistema de conducción”, “sistema radicular”. Tan preciso en cada palabra y cada paso que dieron en relación al vino, desde su elaboración hasta su presentación, que no pudimos evitar preguntarle a Aznar si su preciosismo con la música se traslada a cualquier proyecto. “Dios está en los detalles”, respondió con gesto adusto.

Bodega propia

“Pedro es un hombre muy estudioso, profundiza en todo lo que hace y le gusta estudiar”, comentó a su vez a modo de confidencia su arquitecto de Buenos Aires, que vino a supervisar suelo y a conocer el proyecto que presentó el arquitecto de Mendoza Mario Yanzón, quien construirá una bodega y tres lodges en los que Aznar-Pelleriti recibirán a familia y amigos. La bodega es pequeña, para 100 mil litros y el viñedo, plantado con el sistema “echálat” un “gobelet” modificado (tipo vaso) está preparado para alta densidad, 12 mil plantas por hectárea.

La bodega está planteada orgánicamente para concordar con el suelo, en forma de crisálida o caracol, y tendrá lugar para un estudio de grabación y un pequeño escenario para las presentaciones musicales. Estará lista en tres años más o “cuando los dueños aflojen los dólares” según dijo jocosamente Yanzón.

Los vinos de la línea Abre Mundos son Octava Bassa, Octava Alta y Octava Superior. El top de gama de la línea vale nada menos que $650 y es un Malbec con 25% de Cabernet Franc.

“Nos gusta mucho el Cabernet Franc así que le ponemos un poco a todos los vinos”, comentó Pelleriti, en tanto que Aznar adelantó que en cosechas posteriores al blend se le agregará Syrah, otro varietal que a él le gusta mucho.

Conocido por su participación jazzera con Pat Metheny Group en Estados Unidos, Aznar confía que sus relaciones en el mundo de la música le ayudarán a abrirse camino comercial más allá de América Latina, en la gran meca del vino del Norte.

Tras el almuerzo y la degustación Aznar y Pelleriti tocaron juntos dos temas: Black Bird de Los Beatles y San Francisco y el Lobo, de Serú Girán.

Artículos relacionados

3 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton