Peñaflor lanza al mercado un espumante bajo en alcohol

19/12/12
Fuente: Ecocuyo.

utopie_botella[1]El grupo Peñaflor lanzó al mercado Utopie, un espumante elaborado a partir de uvas torrontés y con sólo 5,5º de alcohol. La novedad es producida en Bodegas La Rosa en Salta pero con uvas elaboradas en las fincas que posee el principal exportador de vinos del país en el Valle de Uco. El nuevo producto, que reduce la sensación seca y ácida del champán, es ideal para acompañar comidas exóticas de sabor especiado y salsas agridulces, postres, frutas secas y quesos de sabor suave. El diseño de Utopie también presenta novedades respecto a la competencia, ya que se basa en un código cromático en el que predominan el negro y el oro y su botella, a diferencia de otros espumantes, es transparente. Con una producción pequeña (no supera las 50.000 botellas) puede conseguirse en las principales cadenas de retail y vinerías desde los $45.

Grupo Peñaflor -Bodegas La Rosa- nos solicitó el diseño para un nuevo ‘sparkling wine’ (vino espumante). Parte del brief fue la prueba del producto. Decidimos, entonces, enfriarlo y hacer el brainstorming creativo en un almuerzo probando este secreto. Todos nos quedamos gratamente sorprendidos. Encontramos un sabor diferente a otros productos de esa categoría. Un espumante suave, fresco y sin el tinte amargo del champagne.

utopie_logo

El diseño debía respetar los códigos cromáticos de la categoría (oros y negros), pero a diferencia de otros espumantes, éste se presenta en botella transparente. Al mismo tiempo la propuesta debía ser diferente y alejada de lo tradicional.

Basamos el diseño en un símbolo fuerte, destacando la “U” y un logotipo desarrollado con una tipografía hecha a mano. El resultado es un equilibrio entre la tradicionalidad de los colores de esa categoría con una propuesta gráfica que genere impacto en el punto de venta.

utopie_botella2

Utopie es una nueva propuesta que invita a disfrutar un sabor diferente.
Un espumante que como bien dice su claim, si preguntás como es Utopie, la respuesta es: “definilo vos”

COMMENTS