Perú en Buenos Aires: abrió el Restaurante Astrid & Gastón

Sommeliers Leandro Claudia Andres y CaroInauguró el Restaurante Astrid & Gastón en Buenos Aires. Dotado de una elegante puesta en escena, este restaurant, fiel a la propuesta peruana original, se distingue de aquellas a las que estamos acostumbrados en Argentina.

El primer restaurante abierto por los cocineros Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche (de allí Astrid y Gastón) fue el local de Lima, Perú, en el año 1994. Poco tiempo después replicaron su éxito en Santiago de Chile, sumando nuevas aperturas en Bogota, Quito, Caracas, Madrid, Panamá y Ciudad de México. Ahora llegan a Buenos Aires donde abren su espacio a inicios de marzo. Foto: Sommeliers Leandro Recagno, Claudia Eraso, Andres Rosberg y Caro Etcheverry.

Astrid & Gastón, es un exclusivo restaurante de alta cocina peruana. Está ubicado en la calle Lafinur 3222, en un antiguo petit-hotel de 1920. Manteniendo un hilo conector entre arquitectura y decoración,, respetaron las tradiciones y elegancia de la “Belle Epoque” porteña a las que sumaron intervenciones que denotan una visión irreverente y sofisticada.

Roberto Grau como líder de la cocina y Claudia Eraso, sommelier y gerente de operaciones, llevan adelante este emprendimiento. Ellos invitan a apreciar, no solo los platos típicos y tendencias culinarias que denotan los sabores más sofisticados del Perú, sino también, un esmerado servicio. El restaurant presenta una imponente carta de vinos en la que se destacan los de factura biodinámica.

El local cuenta además con un bar pleno de tragos preparados en base al peruanísimo Pisco entre los que se destacan el Charapita, Güenazo, Piscollins, Old Chusco, Miraflower sin faltar el tradicional Pisco Sour. Se puede uno nutrir allí de esta cultura y disfrutar causas limeñas, ceviches y tiraditos sentado en el lounge, en el patio o en alguno de sus dos salones. Sencillamente, Astrid & Gastón, es un restaurante que le hace bien a la gastronomía Argentina. Lafinur 3222 Telefono 4802 2991

Carolina Etcheverry Somm. AAS ArgentineWines.Com Buenos Aires

Tagged with:

3 Comments

  1. José marzo 13 2009 at 8:20 PM

    Please, me pueden mandar los datos de dirección, teléfono, etc.
    Nosostros vivimos hace unos años en Santiago y A y G era el mejor restaurant. Supongo que en Baires será también muy bueno.
    Gracias.
    José.

    • danroc marzo 14 2009 at 2:51 AM

      Lafinur 3222 Telefono 4802.2991

  2. Ines reynal abril 5 2009 at 6:28 PM

    Me gusto la comida, no asi la iluminacion del lugar y encontre que las sillas son bajas para la mesa. Esto no es comodo.
    Muy amable el personal, pero creo que les falta un poco mas de practica, ya que al pedir la entrada y otro plato compartido no se desenvolvieron bien. Trajeron los dos platos a la vez y dejaron que el principal se enfriara porque no terminaban de servirlo compartido. Me levante y pedi un tenedor y cuchara y lo hice yo misma.
    Creo que va a evolucionar muy bien.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!