Philip Ili campeón Habanosommelier 2010 en Buenos Aires

28/03/11
Fuente: ArgentineWines.Com.

300_11304622[1]Buenos Aires.– Como parte de las actividades organizadas por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), Philip Ili, sommelier chileno experto en maridaje de rones y habanos y campeón del Concurso Internacional Habano-Sommelier 2010, ofreció una charla y, en cooperación con Puro Tabaco S.A., dirigió una degustación y presentación de servicio de habanos exclusiva para los miembros de la AAS. El evento se llevó a cabo el viernes 18 de febrero en “Fierro Hotel”, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

En la charla, Philip enumeró y fundamentó las preguntas que un Habano-Sommelier debe hacerle al cliente antes de ofrecer un habano; ilustró a los participantes con la reseña del proceso productivo del puro y, por último, ofreció una cata.
También aprovechó la oportunidad para presentar la edición 2011 del Concurso Habano-Sommelier, que se realizó pocos días más tarde en Cuba en el marco del Festival del Habano.
La Asociación Argentina de Sommeliers organiza habitualmente charlas y catas con referentes locales e internacionales de la actividad para sus asociados, con el fin de complementar la formación profesional de excelencia de sus miembros.
Pueden ser socios de la AAS estudiantes de sommellerie, profesionales recibidos y cualquier persona que desee apoyar esta profesión, recibir los beneficios y acceder a las actividades que realiza la Asociación, pagando una cuota anual.

Reseña Profesional Philip Ili:
Es Sommelier Profesional. Con una vasta experiencia en las mejores viñas de Chile, no sólo se ha especializado en vinos y destilados, sino también en habanos.
Fue ganador del Concurso Internacional Habanosommelier 2010 que se lleva a cabo anualmente en el marco del Festival del Habano, en Cuba, convirtiéndose en el primer latinoamericano en obtener dicho título.
Su personalidad inquieta lo hizo incursionar también en la docencia, dictando diversos cursos en la Escuela de Sommeliers de Chile, Inacap y en la Escuela de los Sentidos.

La Asociación Argentina de Sommeliers fue fundada el 9 de mayo de 2001, es miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002, y co-fundadora de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) desde 2007. Es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo divulgar la cultura del vino y otras bebidas, congregar a todos los sommeliers profesionales del país y promover la sommellerie argentina. Organiza periódicamente el concurso “Mejor Sommelier de la Argentina” y fue organizadora del “1° Concurso APAS – ASI Mejor Sommelier de las Américas” en 2009.

Artículos relacionados

1 Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton