Plop! El vino de Manu Michelini

Plop! El vino de Manu Michelini

14/07/2015
Fuente: Nicolás Orsini Blog.

Entre las tantas etiquetas que tuve posibilidad de probar en la Mega Degustación Anual de Ozono Drinks había una que tenía agendada (?) desde hacía tiempo: PLOP! el rosado de Cabernet Franc creado por Manuel Michelini.

Con una partida limitada de 1000 botellas este rosado viene de Finca Los Arbolitos, Los Chacayes, Tunuyán y según cuenta el propio Manu está pensado para tomarlo y pasar un buen momento.

Pero no es lo único que cuenta ya que accedió a responder a algunas preguntas que acá les comparto:

Además de tener una familia dedicada al vino, ¿qué hizo que te metieras en este mundo?

Manuel Michelini: Fue muy fuerte lo de mi familia ya que desde que tengo 12 años meto la nariz en cuanta copa veo -jajaja- y tomo también vino desde esa edad, fue por eso que sin querer me fue gustando cada vez mas hasta el día de hoy, donde tengo la certeza de que esto me apasiona ya sea desde lavar un tanque hasta tomar el producto final, que es solo disfrute, por eso es que lo hago también desde esta edad, porque me divierto haciéndolo .

¿Cómo fueron las primeras experiencias?

Manuel Michelini: Como consumidor!! Desde bien chico me gusta tomar, primero con blancos después con tintos , probando por gusto solamente. Y luego mi familia me fue contando un poquito de cada variedad que probaba, los procesos, el por qué se hacían y cómo.

¿Cómo surgió la idea de hacer Plop?

Manuel Michelini: Surgió volviendo de Chile con Matías (Michelini) íbamos por el medio de la Cordillera, de noche, y en un silencio de misa le dije: “Mati, voy a hacer un rosado de Cabernet Franc”, me miró y me dijo: dale!! Y bueno, fueron horas de hablar de, en ese entonces “el rosado” que algún día se llamaría PLOP. Después llamé a mi papá y le conté la idea casi terminada y también me avaló así que acá estamos -jajaja-

¿Qué es PLOP?

Manuel Michelini: PLOP es un rosado de Cabernet Franc pensado como un rosado, es decir, cosechado temprano para tener bajo alcohol y marcada acidez, lograr frescura y también prensado muy levemente para no sacar colores fuertes, y que sea la piel la que tiene después prensa directa y vinificación, como el vino blanco, en huevo de cemento para luego sin filtrarlo ir al embotellado.

Manuel Michelini

“Más adelante quiero hacer vinos que representen la etapa de mi vida que estoy pasando así siempre me voy a sentir representado en los vinos que voy creando”.

¿Por qué el nombre?

Manuel Michelini: Me encanta Condorito. En las vacaciones de verano de mí infancia mi papá compraba sus Condorito para leer y nosotros (mis hermanos y yo) los leíamos también y bueno me encantó y me marcó en mi vida.

¿Qué buscaste en él?

Manuel Michelini: Básicamente expresar una edad, que sea un vino joven para grandes y jóvenes, que sea fresco y no tan potente, y empezar a lograr que gente de mi edad (19) entre al mundo del vino. A mis amigos en las comidas les llevo PLOP para que empiecen a enterarse de este mundo, que no sólo sea gaseosas o cervezas, que se animen al vino que hay muchas cosas lindas y ricas!!

¿Cuáles son los próximos pasos?

Manuel Michelini: Ahora estoy por lanzar un tinto de Malbec cofermentado con las mismas pieles de Cabernet Franc del rosado que saldrá bajo el nombre de PLOP tinto para mantener la línea, que sea fresco y con poco alcohol (tiene 10°) y la acidez presente.

Manuel Michelini

Muchas gracias Manu Michelini por la predisposición y la onda. Salú.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Carnet de Manipulador de Alimentos Septiembre 15 2015 at 8:30 AM

    Pinta fresco, original y divertido!
    Me gusta!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec