Poesía de Lorca

17/08/11
Fuente: Rumbovino Blog.

Lorca+Petit+Verdot[1]Y sí, no es la primera vez que lo decimos, y seguro tampoco será la última… Aplaudimos a Mauricio Lorca, un ENÓLOGO con mayúsculas. Si bien se dice que tiene un perfil tirado al Malbec, demuestra constantemente con los vinos que produce en su propia bodega, que es capaz de hacer grandes vinos con lo que quiera… con madera, sin madera, jóvenes, de guarda, varietales,  blends…. (Nuestras disculpas, hay bastante fanatismo en esta entrada, quizá). De la visita que hicimos hace ya un año a la bodega nos quedaban dos vinos: estas son las notas de uno de ellos, escritas casi en directo y sin pulir…

GRAN LORCA POÉTICO PETIT VERDOT 2007 (14,5%vol.) 12 meses de crianza en barricas.
Ya en vista se muestra intenso, siempre me acuerdo de la oscuridad de las picotas cuando veo eso, apenitas se distingue hacia los bordes el verdadero color que vendría siendo un rubí, brillante pero poco visible.
Tiñe increíblemente la copa al moverlo, y al caer las lágrimas dejan un rastro bien “viscoso”
En nariz, intenso y con carácter “rotundo” pero asentado y también muy amable. De estos aromas que a uno no lo dejan indiferente, vaya. Sobresalen muchos matices, y esto nos encanta: que bailen a la vez, aromas vegetales, florales, bien frutales, acaramelados y mantecosos.

Lorca+Petit+Verdot+2[1]

Y como bien proclama el olor, entra en boca casi igual.
Ataque ácido, pero no estridente, sino que le da frescura. Es un vino con “peso” y también refinado, bien sabroso y goloso. Dejando además de un rico recorrido por el paladar, un recuerdo en boca delicioso, provocando ir a por más. Bien goloso pero no empalagoso.
Sí es cierto que está ahora recién abierto, y tal vez se le nota algo fuerte atrás, antes de bajar. Pero es esperable y seguro que en un ratito se suavizará…
Esto, acompañado por una pequeña picadita de queso y aceitunas, va que ni pintao! Además, el viernes a la noche, todo nos sabe a gloria.
Afuera, haciéndose un asadito… que seguro, le irá aún mejor a este señor vino.
A ver en un rato…Su precio: $100 en aquel momento en la bodega… los volveríamos a pagar!

COMMENTS