Posicionamiento y promoción de una estrategia integrada para el Turismo del Vino en la Argentina

15/04/13
Fuente: Corporación Vitivinícola Argentina.

Argentina Tierra de VinosArgentina ya cuenta con una marca de identidad enoturística para representarnos en el mundo. De esta manera, se comienza a implementar un Plan de Marketing que apunta al desarrollo del turismo interno y que, con una fuerte inversión estará apoyado en la marca “Argentina, Tierra de Vinos”.

“Argentina,tierra de vinos” implica una estrategia de trabajo en conjunto entre Nación, las provincias vitivinícolas y la Corporación Vitivinícola Argentina, es decir, un plan de marketing, comunicación y promoción del enoturismo argentino,que contribuya al fortalecimiento,posicionamiento y sostenimiento del producto en el mercado turístico nacional.

Con la nueva marca se buscó una denominación única, una marca fuerte y paragua, que permita la convivencia con todas las provincias productoras de vinos de Argentina, una identidad visual y verbal única que definen esa diversidad, autenticidad y experiencias, para alcanzar una propuesta atractiva para el mercado nacional e internacional.

El turismo del vino se consagra como uno de los objetivos estratégicos y centrales del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, con el abordaje de una estrategia integrada con todas las provincias, los prestadores y bodegas para que por medio del consenso se siga desarrollando el motor de la industria turística.
Los números y las estadísticas confirman los avances en este tema con las regiones vitivinícolas; durante el 2010 se recibieron 1.340.000 visitas en todo el país. Mendoza, recepciona unas 958.000 visitas aproximadamente, lo que representa el 71% de la demanda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton