Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUSvini BioFach 2010

07/10/09
Fuente: ArgentineWines.Com.

800px-BioFach_Logo.svg[1]BioFach, la feria más importante de alimentos ecológicos, a partir de 2010 añadirá un nuevo gran acontecimiento. BioFach y la casa editorial alemana MUNDUSvini/Meininger Verlag convocan por primera vez al Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUSvini BioFach. El mundo del vino ecológico se presenta desde 2008 en el pabellón de luz natural 4A y vuelve a ganar atractivo con el nuevo premio del vino. Un total de 318 expositores de vino ecológico presentan el resultado de sus habilidades profesionales de 2009 a los expertos del salón. Se espera que participen unos 700 vinos en la primera edición de MUNDUSvini BioFach 2010. Un jurado internacional catará y evaluará con antelación al certamen las muestras enviadas.

La entrega oficial de las medallas tendrá lugar en la próxima edición de la feria líder mundial, que se celebrará del 17 al 20 de febrero en las instalaciones de la Feria de Núremberg, como ya era tradición del Premio Internacional del Vino de BioFach, en el marco del paseo oficial por la feria.

El foco de la cooperación entre BioFach, Feria líder mundial de Productos Biológicos, y la editorial MUNDUSvini/Meininger, se encuentra primero en la convocatoria del Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUSvini BioFach. A largo plazo, los dos socios del Premio del Vino Ecológico quieren implantarlo como concurso anual cuya entrega se realizará regularmente durante BioFach en el centro ferial de la NürnbergMesse.

?Nos alegramos mucho de tener a nuestro lado a MUNDUSvini y Meininger Verlag, fuertes y reputados socios, para convocar el Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUSvini BioFach. La larga experiencia de la NürnbergMesse, la reputación de Biofach y los conocimientos de MUNDUSvini en la organización de degustaciones de alta calidad y, naturalmente, los conocimientos fundados de la casa Meininger Verlag se complementan a la perfección. Estoy seguro de que será un innovador proyecto común para el mercado internacional de vinos ecológicos?, dice el director de BioFach y Vivaness.

El objetivo del Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUSvini BioFach es fomentar la calidad y la venta de vinos de cultivo ecológico. Con el concurso se prevé ofrecer a los fabricantes, viticultores, importadores y consumidores un foro que permite comparar los vinos entre sí. Por otro lado pretende ser una valiosa ayuda de decisión y orientación para el consumidor a la hora de comprar un vino.

La organización y realización del concurso tendrá lugar según las reglas del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini y se atendrá a las mismas reglas del concurso internacionalmente reconocidas. La degustación de las muestras enviadas tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en Neustadt/Weinstraße. La realizará un jurado internacional compuesto por reputados y experimentados especialistas en degustación del mundo entero. La evaluación se realizará con un sistema de 100 puntos basado en la prueba de sabores y aromas, así como una concesión individual de puntos según las tablas de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la U.I.?. (Unión Internacional de Enólogos). Las distinciones se realizarán sobre la base de un dictamen común del jurado. Conforme al reglamento de la O.I.V., el número de premios está limitado a un máximo del 30% de las muestras participantes. Los mejores vinos obtendrán las distinciones de ?Gran Oro?, ?Oro? y ?Plata?.

Pueden participar en el concurso vinos tranquilos, vinos espumosos, vinos de aguja y vinos de licor de cultivo ecológico con un número de control. El cierre de envío de las muestras es el 7 de noviembre de 2009. Las condiciones de participación y el pliego de condiciones del Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUSvini BioFach pueden solicitarse al equipo de organizadores de MUNDUSvini llamando al teléfono 06321 8908-9500 o por correo electrónico, contact@mundusvini.com

La inscripción de los vinos puede realizarse por la página www.webpass-online.com

Persona de contacto para la prensa y los medios Meininger Verlag:
Berit Schönrock
Tel. +49 (0) 63 21. 89 08-19 10
Fax +49 (0) 63 21. 89 08-84
schoenrock@meininger.de
Para ver la nota completa: http://www.biofach.de/en/press/ars12/ars25/?arspageid=25.pm.5647

1 Comment

  1. Carlos Fiannaca noviembre 4 2009 at 11:33 AM

    Necesiaria su mail actualizado, pues veo que no lesllega nuestra información del Malbec al Mundo 2010 y si promocionan el que se hace en Francia (es mentira que es el primero nuestro Malbec al Mundo 2010 es la SEXTA edición.
    Saludos
    Carlos Fiannaca

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton