Presentan documento con recomendaciones ante riesgo de desastres

10/03/10
Fuente: Télam.

asfalto terremoto ChileMendoza. Un volumen con análisis y recomendaciones para la reducción de riesgos ante la ocurrencia de desastres naturales será presentado mañana en la legislatura de Mendoza, por un grupo de investigadores y académicos, informó hoy la Universidad Nacional de Cuyo (UNC). Se trata de las conclusiones del trabajo elaborado por 250 especialistas en el tema que se congregaron en las «Primeras Jornadas Internacionales sobre Gestión de Riesgos de Desastres» realizadas el año pasado en la capital provincial. Las jornadas fueron auspiciadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica, la UNC y la regional del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra, con participación de investigadores y técnicos de varios países que interactuaron en un ámbito de trabajo horizontal.

Según sus patrocinadores «los sismos, los aluviones e inundaciones, el granizo, el viento Zonda, las sequías, las heladas y las tormentas repentinas características de nuestra región aún necesitan de que las acciones de prevención y mitigación tengan un enfoque integral para reducir nuestras vulnerabilidades».

El documento a presentar «apunta a reflejar el estado institucional, social, educativo, de salud y comunicaciones frente a la ocurrencia de sucesos que pueden generar importantes desastres», señala un comunicado.

COMMENTS