Presentan el Anta Macho 2010 el único 100 puntos Parker argentino

28/12/11
Fuente: ArgentineWines.Com.

Anta Macho 2010El vino de los 100 puntos Parker

Antes de su salida del Wine Advocate, el catador viajero Jay Miller dejó cumplido el sueño de un bodeguero, le otorgó los soñados 100 puntos a un vino argentino. Claro está que el Anta Macho se trata de un Malbec, bueno en realidad es un blend de Malbecs, técnicamente es un Malbec, Malbec, Malbec, Malbec, Malbec, dado que son 5 los vinos que en un majestuoso corte dan como resultado este gran exponente de esta variedad argentina que alguna vez fue cultivada en Francia. Felicitaciones!

La presentación

La presentación se realizó en el exterior del país porque las 173427 botellas de esta partida han sido exportadas en su totalidad. Todo el vino se encuentra en oferta ahora en los supermercados Papi Lumumba de Tuvalu Ulterior. Esto que seguramente ha sido un gran negocio para los productores de este gran campeón, quedará como una oscura mancha en la imagen de la marca que poseen sus fanáticos seguidores vernáculos. No se consigue ni siquiera una muestra de este vino.

El enólogo argentino Aléjelo Pelegil presentó la nueva cosecha de su renombrado vino Anta Macho Malbec 2010. En un agradable encuentro con los jefes tribales de las 12 regiones de Tuvalu Ulterior se presentó anoche este vino argentino. Aléjelo se excuso de probar el menú dado que incluía algunas vísceras de El Enemigo cocidas en sus jugos. No obstante los sommelieres a cargo insistieron en que el maridaje con el Anta fue algo menos que perfecto. Nota completa

 

 

COMMENTS (1)