Punta del Este tendrá su Food & Wine Festival

food and wineMontevideo, Uruguay (UD) El Punta del Este Food & Wine Festival 2010 marcara el ingreso de Uruguay al circuito internacional de eventos de alta gastronomía el Aspen Food & Wine Classic, y el South Beach Wine and Food Festival de Miami. Los organizadores señalaron a UruguayalDia.com que el evento se cumplirá en el mes de noviembre los días 6, 13, 20 y 27. Para ello, se reunirá en un ciclo de cuatro eventos a algunos de los más renombrados chefs del mundo, quienes ofrecerán exquisitas creaciones culinarias utilizando productos uruguayos junto a grandes vinos, en el marco de un entorno inigualable.

“El Festival será una vidriera para posicionar Punta del Este como destino turístico de alta gastronomía”, según explicaron. Asimismo, será la oportunidad para que los productos alimenticios y bebidas seleccionados sean degustados por un conjunto de profesionales de nivel internacional, y degustados por representantes de algunos de los medios de prensa especializados más importantes del mundo.

LOS EVENTOS

El Festival se compone de 4 eventos únicos, almuerzos y cenas, a realizarse en locaciones exclusivas desde Punta Ballena hasta José Ignacio, conformando un circuito sumamente especial.

Todas las instancias serán menúes de seis pasos, cinco más postre.

CHEFS & SOMMELIERS PARTICIPANTES

Francis Mallmann Garzón, Pueblo Garzón
Ben Ford Ford Filling Station, Los Angeles
Paul Liebrandt Corton, NY
Charlie Arturaola Master Sommelier, Miami
Toshio Tomita Nobu, NY
Mauricio Ganzarolli Bananeria Restaurante, San Pablo
Hubert O’Farrell O’Farrell, Manantiales, Punta del Este & Bs As
Douglas Rodriguez Nuela, New York
Mara Salles Tordesilhas, San Pablo
Roberta Sudbrack RS Restaurante, Río de Janeiro
Martín Rebaudino Oviedo, Buenos Aires
Martín Arrieta Gran Bar Danzón, Buenos Aires
Federico Fialayre Master Sommelier, Tomo I, BuenosAires

COMMENTS