Punto Final Reserva Malbec 2008

27/06/11
Fuente:  Logia Petit Verdot Blog | Francisco Rivero Segura.

puntofinalres08[1]Siempre trato de ser optimista, pero ayer intuía que no iba a ser un Feliz Domingo. Ya había descendido mentalmente el miércoles cuando la barra entró a la cancha, pero la esperanza es lo último que se pierde, así que encaré el domingo con buen humor y me dediqué desde temprano a estofar unas piezas de Ossobuco.

Ante la falta de arroz carnaroli, encaré la preparación de un «Falso Risotto». Con arroz común, cebolla, zanahoria y algunas artimañas (le agregué una taza de leche al caldo, para que disimule la falta de almidón del arroz) logré un producto mas que aceptable. Para acompañarlo elegí un vino de Bodega Renacer, el muy premiado Punto Final Malbec Reserva 2008.
De un color rojo violáceo (casi violeta), bien oscuro y profundo. En una primera nariz se nota bastante la madera y la vainilla, con la fruta un poco por detrás. Poco a poco se va abriendo y va predominando ese característico aroma a ciruelas bien maduras del Malbec. Especiado y armónico va creciendo en copa a medida que pasan los minutos. A la media hora una variada gama de aromas agradables nos provoca a literalmente querer morder la copa.

En boca es dulce, pero con taninos potentes pero muy bien equilibrados. Mucha fruta negra con un gustito a café torrado y algo de chocolate. Buena acidez. De esos vinos que son fáciles de beber, sin por eso perder complejidad, ni potencia.


RPC:
Muy Buena+. Por $90 (U$D 21.85) es un gran exponente de Malbec Argentino.
Recompra: SI. Compré varias botellas que voy a ir probando cada unos meses para ver como evoluciona.

Ficha del Vino
Enólogos: Alberto Antonini y Pablo Profili
Viñedos: Valle de Uco y Luján de Cuyo
Varietal: 100% Malbec
Altura promedio de los Viñedos: Valle de Uco (1100 msnm) y Luján de Cuyo (900 msnm)
Crianza: 10 meses en barricas de roble francés.
Alcohol: 14,5%
Precio Sugerido: $90 (U$D 21,85)
El resto es ya historia conocida, descendimos sin atenuantes, un equipo que no le puede ganar un mano a mano ni a All Boys, Olimpo, Colon y Belgrano merece descender. Pero el análisis deportivo se lo dejo a Mile, que para eso tiene un blog totalmente dedicado al deporte, rimmelsportproof.blogspot.com.
«Dame vino para que limpie las manchas que el tiempo deja en mí.» Ralph Waldo Emerson

COMMENTS