Radio: Un planeta llamado placer

31/07/10
Fuente: Revista Noticias | Luis Frontera.

Marcha y Sale“Marcha y sale”. Conducción: Aldo Graziani. Con Maco Lucioni, Malena Pichot, Ana Paixao y Beto Avio. FM 98.9, La Isla, sábados de 18 a 21. Si la filosofía ha planteado cierta contradicción entre Apolo (sensato y racional) y Dionisio (salvaje y licencioso), la globalización, en cambio, viene a señalar el equilibrio que impera entre ambas pulsiones. Y “Marcha y sale”, una creación de Aldo Graziani (pacíficamente conducida por él mismo), es una demostración del apego actual por fusionar las dos tendencias.

Porque el programa enseña cuáles son los días y hasta las horas propicias para ir a determinado lugar a beber tal o cual vino, pero al mismo tiempo aconseja la mesura en nombre de la vida sana y de la seguridad en el tránsito. El ciclo estimula las libaciones pero, a la vez, como ciertas matronas de antaño, recuerda ciertas consecuencias. En otras palabras: “A esta casa, con esa tranca, no me entrás…”.

Con este ciclo, uno aprenderá a “pinotear” o a “cavernear”, pero también comprenderá que no es cuestión de ponerse a chupar como un cosaco, porque se trata de degustar sensualmente y de buscar cualidades en el paladar.

Sabrá que la japonesa carne de Kobe (animales que hasta reciben masajes, previo envío al “otro mundo”) es apreciada por los gourmets, pero que la vaca, convertida en bife, genera gas metano en el interior de los humanos.

Además, se enterará de que Juan Carlos Pallarols (orfebre de la plata), está probando la conservación de cepas en ese metal, pero también de que “hay vinos con linda nariz que se caen un poco en boca”. Y comprenderá que es posible degustar un malbec mientras se escucha un concierto en la cava de una bodega, pero, al mismo tiempo, podrá ser advertido de que la lechuga recibe 45 químicos antes de ser ensalada.

Aldo Graziani, destacado sommelier, consigue uno de esos programas que no parecen programas de radio, porque son como charlas entre amigos. Todos saben escuchar y el resultado es armonioso. Maco Lucioni, experto en vinos, recomienda con criterio. Malena Pichot, autotitulada “la loca de mierda”, es un vampiro desopilante que arremete contra todo lo que le resulta insoportable: los mayores de 30 que van a bailar a boliches (para ella el límite es 26 años), los que tienen padres todavía casados, la inconstancia de la sexóloga Alejandra Rampolla (antes gorda y ahora flaca), etc. Ana Paixao, que también conoce sobre vinos, recomienda música de artistas y grupos no muy difundidos y prepara una excelente agenda musical para la semana. Y Beto Avio (deportes) fue uno de los primeros en vaticinar que, si Diego Maradona, no reforzaba la defensa (con cuatro jugadores en vez de tres), las cosas irían mal, tal como fueron.

Recomiendan los mejores vinos pero antes comprueban que sean económicamente accesibles y que estén en la góndola. “Marcha y Sale” viene a poner sobre el tapete que, más que forjar un “hombre nuevo”, la vida actual propone conservarse joven, no engordar, recurrir a una “cosmetoalimentación” y vivir con un mínimo de represión y un máximo de deseo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton