RamaNegra Reserva Red Blend 2010

02/08/12
Fuente:  Logia Petit Verdot Blog | Francisco Rivero Segura.

RamaNegraUno de los vinos que mas me sorprendió en el Desafío Federal 2012 fue el RamaNegra Reserva Red Blend 2010 de Casarena Bodega y Viñedos, pero en ese momento aun no estaba en el mercado por lo que preferí postegar por un tiempo su reseña. Finalmente esta semana la han lanzado a la venta, con lo que me dieron la excusa perfecta para descorcharlo y “trabajar” un poco.

Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que se inició en 2007 con la compra de su primera finca. Hoy la bodega cuenta con mas de 120 hectáreas de viñedos en Agrelo y Perdriel (Luján de Cuyo) con plantas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Chardonnay, algunas de mas de 80 años.
Tuve la oportunidad de visitar la bodega en Octubre de 2011. Un antiguo edificio de 1937 reciclado a nuevo y totalmente equipado con maquinaria tecnológica de última generación, pero como le comenté en esa visita a Marcelo Waldheim (Gerente General de la Bodega), sus vinos no lograban emocionarme. Pero hubo un cambio de rumbo y desde diciembre pasado la viticultura y enología esta a cargo de Alejandro Sejanovich quien en muy poco tiempo logró ponerle su impronta a todas las etiquetas que elabora la bodega y este blend junto al 505 Esencia 2011 es para mí donde mas se puede notar su mano.
Rojo bien oscuro con reflejos violetas este vino nos entrega una nariz tan intensa como especiada, con aromas a frutas rojas y negras, algo de caramelo, tabaco y ese toque herbáceo fresco del Cabernet Franc. En la boca ataca dulce, con buena estructura y acidez, complejo y con una larga persistencia. Acompañó de maravillas unas milanesas de peceto con la infaltable tortilla de papas de Juana.
Un blend que expresa fielmente el terroir de Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo

RPC: Muy Buena

Recompra: SI
Ficha del Vino:
Enólogo: Alejandro Sejanovich
Viñedos: Agrelo y Perdriel, Lujan de Cuyo, Mendoza (945 msnm)
Varietal: 70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 7% Cabernet Franc y 3% Petit Verdot
Alcohol: 14,9 %
Crianza: 12 meses en Barricas de roble Francés y 1 año de estiba en botella
Precio Sugerido: $105 (U$D22,50)

Un blend es la máxima expresión del enólogo

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton