Realizan Evinor 2011 en Chilecito el jueves 4 y el viernes 5 de agosto

24/07/11
Fuente: El Independiente.

Para el jueves 4 de agosto próximo, están previstas conferencias y para el viernes 5 la degustación con cocktail show del EVINOR 2011 que se realizará en Chilecito. En cuanto a las conferencias, se desarrollarán de 17 a 21 en la sede de CARPA (Cámara Riojana de Productores Agrícolas), avenida Presidente Perón 627 de esta ciudad. Las conferencias no tienen costo de inscripción, pero el cupo es limitado. Se entregará material y certificado de asistencia. Inscripción gratuita en la sede de CARPA o vía email a “conferencias@evinor.com.ar”

Integrantes de la comisión organizadora de EVINOR 2011 (Evaluación de los Vinos del Noroeste Argentino), confirmaron que tal cual ocurrió en otra oportunidad, estará dedicado a mostrar las nobles características de los vinos del noroeste argentino, en especial del Torrontés Riojano, varietal emblemático del país.

DEGUSTACIÓN

Así, la degustación dirigida de vinos cosecha 2011, permitirá a empresarios vitivinícolas, profesionales del sector, periodismo especializado, instituciones de la industria vitivinícola, profesionales gastronómicos, educadores, enófilos, público en general y a toda otra persona consustanciada con la cultura del vino, conocer los excelentes resultados de la cosecha de este año.
Las degustaciones se realizarán a partir de las 21, en el Hotel ACA Chilecito, ubicado en calle Dr. Leovino Martínez y 8 de Julio. Las entradas incluyen copa de degustación y material adicional. Se adquieren en la sede de CARPA, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20. Informes al teléfono (0351) 422 0820 / 428 0496.

JURADO DE LUJO PARA EL EVINOR 2011

En cuanto al jurado, estará integrado por:
• Rodolfo Griguol, doctor en Enología, Jefe del Area de Gestión de Calidad e Investigación de otros productos de La Riojana Cooperativa.

• Estela Jaime, licenciada en Enología e Industrias Frutihortícolas. Profesora Titular de la Cátedra de Análisis Sensorial de la Facultad Don Bosco, y de la Universidad Católica de Cuyo, Mendoza. Jurado de concursos nacionales e internacionales de vinos. Como enóloga de la Cooperativa Vitivinícola Luján, obtuvo Medalla de Oro para un vino común de Argentina, por sobre los mejores vinos franceses de 1987.

• Mauricio Lorca, estudió enología en la Facultad Don Bosco, de Rodeo del Medio y comenzó con sus primeros trabajos, en afamadas bodegas, como Esmeralda y Michel Torino en Cafayate, Salta. Con el tiempo, regresa a Mendoza y comienza a imponer su estilo, como primer enólogo de la Bodega Luigi Bosca.

Cuatro años después, acepta un nuevo desafío en Finca La Celia, donde logra reconocidos premios. En 2002 se convierte en winemarker y gerente de Bodega Foster y paralelamente desarrolla su proyecto personal en la bodega que lleva su nombre. También asesora a Bodega Valle de la Puerta.

• Angel Mendoza, es licenciado en Enología, asesor externo de varias bodegas y desde 1988 lleva adelante un emprendimiento familiar en Mendoza. Desde Domaine St. Diego, nacen anualmente las añadas de los reconocidos “Paradigma” y “Pura Sangre”. Ocupó el lugar de Enólogo Maestro, en Trapiche durante un cuarto de siglo y, desde ese lugar, fue reconocido por su claro sentido visionario, como uno de los cultores del varietal Malbec en la Argentina. Entre otros reconocimientos, fue distinguido como `Oreglia de Oro a la Enología`, entre sus pares en el año 2005.

• Jorge Nazrala, Master of Science en Viticultura y Enología. Escuela Superior de Agricultura de Monstpellier, Francia. Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo. Argentina. Docente investigador de la Cátedra de Enología I, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC desde 1989 hasta el presente. Director de proyectos de investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC desde 1987 hasta el presente. Asesor de PYMES vitivinícolas de Mendoza y San Juan. Profesor del curso de postgrado, Planeamiento y Gestión de Calidad desde el Viñedo al Vino.

• Claudia Quina, Jefa Departamento Estudios Enológicos y Sensoriales de la Subgerencia de Investigación del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Docente titular de la cátedra de Catación de la Universidad Juan Agustín Maza.

• Jorge Ruitti, integrante del Equipo de Enología de la Bodega La Riojana. Presidente del Colegio de Enólogos de la Provincia de La Rioja.

• Aurelio Sesto, decano de la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Juan Agustín Maza. Presidente del Centro de Licenciados en Enología. Es uno de los referentes indiscutibles de la industria vitivinícola nacional.

• Por último la Asociación Argentina de Sommeliers también tendrá su representante dentro del Jurado 2011.

En cuanto al Comité Organizador, está presidido por el ingeniero Mario H. González, y como coordinadores, la ingeniera Daniela de la Vega, el enólogo Jorge Ruitti, y la ingeniera Viviana Michel.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton