Realizarán congreso sobre cambio climático y vitivinicultura

29/12/10
Fuente: Telam.

climaEl 1er. Congreso sobre Cambio Climático, Vitivinicultura y Recursos Hídricos se realizará en la ciudad de Mendoza, informaron la Secretaría de Medio Ambiente provincial y el Instituto Nacional de Vitivinicultura. El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y el titular del INV, Guillermo García, anunciaron que el congreso tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo del año próximo, en el Auditorio Angel Bustelo. En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Carmona afirmó además que el Congreso «será una oportunidad para avanzar y profundizar políticas que ya se están desarrollando».

El encuentro tendrá por objetivo vincular el ámbito científico con todos los actores de la cadena productiva vitivinícola -productores, empresarios, profesionales y comerciantes- para analizar cuáles serán los efectos del calentamiento global en la región, se informó.

En ese contexto, se analizarán las respuestas que habrá que dar desde el ámbito público y privado para mantener la competitividad de los productos.

De este modo, «se trata de elaborar a mediano y largo plazo, estrategias de mitigación y adaptación frente a este fenómeno», señaló García.

Especialistas del ámbito científico con reconocimiento internacional, como los científicos mendocinos Ricardo Villalba y José Boninsegna expondrán durante el congreso.

También participarán en el congreso Gregory Jones de la Universidad de Oregón, Estados Unidos; Elena Carretero, del Consorcios del Vino y Fernando Santibáñez, ambos de Chile; y el brasileño Jorge Tonieto, de la Empresa de Investigación Agraria del Ministerio de Agricultura de Brasil.

COMMENTS