Récord de recaudación de leche y alimentos coronan la exitosa Fiesta de la Cosecha 2013

fiesta de la cosecha 2013Más de 3 mil kilos de leche y alimentos serán donados a los comedores con los que colabora el Banco de Alimentos Mendoza a partir de la donación de quienes disfrutaron de la undécima edición de la Fiesta en los viñedos del aeropuerto. “Músicas del Sur” corona de esta manera una gran edición que convocó a 15 mil personas.

La undécima Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza –concesionario del viñedo- “Músicas del Sur” dejó un saldo positivo al recaudar más de 3.000 kilos de leche en polvo, larga vida y alimentos, marcando una cifra récord en lo que va de las ediciones de esta convocante Fiesta. Instalada en el calendario vendimial, la edición 2013 convocó a 15 mil personas que disfrutaron de un show que recorrió la música latinoamericana y tuvo como invitada ilustre a la cantante peruana Susana Baca, en una celebración que como cada año, además de tener un fin cultural ofreciendo una propuesta de calidad y distinta en plena Vendimia, tiene un fin solidario al colaborar con lo recaudado a partir del canje de la entrada con instituciones y comedores de los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

Alrededor de 15.000 personas respondieron a la convocatoria del Fondo Vitivinícola y canjearon sus entradas para sumarse al trabajo del Banco de Alimentos Mendoza (BDA). En total, BDA informó que se recaudaron 2.075 litros de leche larga vida, 896 kilos de leche en polvo y más de 100 kilos de alimentos no perecederos, lo que hacen un total de 3.071 kilos.

Ayudar a ayudar

La misión solidaria es una de las principales características de la Fiesta de la Cosecha. El foco este año se puso en lograr que por cada entrada al evento se obtuviera una caja o litro de leche, ya que es uno de los alimentos que más se necesitan en los comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiares y centros de apoyo escolar de Mendoza con los que trabaja Banco de Alimentos Mendoza. No sólo se consiguió en esta edición que esta necesidad tuviera respuesta sino que también, además, el público colaboró donando alimentos no perecederos que fueron recibidos con los brazos abiertos en cada punto de canje habilitados para el canje.

Banco de Alimentos Mendoza recibe y almacena los alimentos donados conforme a todas las normas sanitarias en vigencia y fracciona las donaciones para su distribución a entidades de ayuda comunitaria aprobadas por nuestra organización. Con ello, contribuye a la restitución del derecho a la supervivencia y desarrollo del niño en lo referido a su aspecto nutricional.

En Mendoza alrededor de 60.000 niños viven en hogares pobres, de los cuales más de 19.000 no pueden acceder a un plato de comida diario, según la Encuesta Permanente de Hogares de setiembre 2006. Frente a esta realidad, la Fundación Banco de Alimentos Mendoza trabaja con organizaciones comunitarias para cubrir necesidades alimentarias.

El Banco de Alimentos prioriza aquellas entidades que orientan sus actividades hacia el desarrollo integral de la persona. Actualmente trabaja junto a 70 organizaciones y, por su intermedio, se alcanza a 14.500 personas destinatarias de los alimentos. www.unbuenvino.com.ar

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton