Regina inicia tres días de festejo por la vendimia

92140_~106/03/09
Fuente: Rio Negro on line | Foto: Rio Negro On Line.

Esta noche elegirán a Miss Uvita y habrá diversión asegurada con Los Decadentes. En el predio del ferrocarril varias bodegas darán vida al “galpón de las artes”. La producción de uvas tendrá su homenaje con exposiciones, degustaciones y espectáculos musicales. Con la bendición de los frutos y la elección de Miss Uvita entre chiquitas de 5 años, hoy comenzará vivirse la XXXI Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

La celebración se extenderá hasta el domingo, cuando se elija la nueva Reina.

Esta noche se presentará uno de los espectáculos centrales, cuando al escenario del anfiteatro municipal “Cono Randazzo” suban Los Auténticos Decadentes, a ofrecer un recital que hará bailar a todo el público.

La apertura de la Fiesta Provincial de la Vendimia será a las 22 en el anfiteatro municipal, con la bendición de los frutos. Posteriormente llegará la elección de Miss Uvita y luego será el turno de la banda local Siete Remedios, que presentará su último trabajo “Varietés”.

La primera noche de festejos cerrará con la presentación de Los Auténticos Decadentes.

Como es habitual en este festejo, un lugar especial tendrán las bodegas de Río Negro y Neuquén, que expondrán sus vinos en “el Galpón de las Artes”, ubicado en el predio del ferrocarril, donde también se estableció el paseo vendimial y de los artesanos.

La degustación de vinos será otra de las actividades centrales, que se desarrollará el sábado por la noche, con la participación de expertos en la materia y vinos de las distintas bodegas.

Serán varias las empresas que expondrán sus vinos en esta nueva edición, por caso se anticipó la presencia de las bodegas Océano y Lapeyrade, ambas del Valle Inferior; Schroeder y Fin del Mundo, de Neuquén; Pirri, Siracusa, Tormena y Cía., Bubyland, Favretto y Vecchi, de Villa Regina; Canale, Agrestis, Chacra del Sol y La Falda, de “La Ruta del Vino”; además de las firmas Estepa, Noemía de la Patagonia, Ripol y Chacra.

Artistas locales

En tanto el mismo sábado, en el predio de la vendimia, sobre el parque Eduardo Chiuchiarelli, se presentarán grupos y bandas regionales.

El domingo se vivirá la última jornada de esta fiesta, cuando desde las 18 se lleve adelante el tradicional desfile de carrozas, con la participación de representantes de distintas localidades del Alto Valle, donde además se presentarán las 11 postulantes al reinado para suceder a Melody Saavedra.

El mismo día, pero desde las 21.30 en al anfiteatro municipal, se hará el concurso del racimo de uva, que premiará con 3.000 pesos en efectivo a quien acierte la cantidad de granos del racimo que durante los tres días estará en exposición. Luego se elegirá a la nueva soberana vendimial, para cerrar la noche con la presentación por primera vez en la región del grupo Canto 4, y un show de fuegos artificiales que se desplegará sobre la barda norte.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton