Resolución INV: Homologa módulo correspondiente al Sistema Alcoholes que forma parte del Sistema de Transferencia Electrónica de Datos

25/01/11
Fuente: INV.

B.O. 25/01/11 – Resolución C.1/11-INV – INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA – Homologa módulo correspondiente al Sistema Alcoholes que forma parte del Sistema de Transferencia Electrónica de Datos. Mendoza, 18/1/2011. VISTO el Expediente Nº S93:0003740/2010, la Ley Nº 24.566, las Resoluciones Nros. C.29 de fecha 4 de agosto de 1997 y C.19 de fe­cha 1 de julio de 2008, y
Considerando:

Que el Artículo 4º de la Ley Nº 24.566, es­tablece que el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) será la autoridad de aplicación y dictará las normas reglamenta­rias necesarias para la prosecución de los fines inherentes a la misma.

Que el Artículo 6º de la mencionada norma legal, determina entre otros, que se afecta­rán para los gastos que demande su cum­plimiento, los recursos originados por la aplicación de una tasa del DOS POR CIEN­TO (2%) sobre el precio facturado por cada litro de alcohol metílico.

Que mediante Resolución Nº C.29 de fecha 4 de agosto de 1997, se estableció una tasa aplicable sobre el precio facturado por cada litro de metanol vendido, según lo determi­na la Ley Nº 24.566 y una Declaración Jura­da Mensual, en la que se deberá declarar en forma detallada, el metanol facturado con la respectiva tasa del DOS POR CIENTO (2%) a pagar.

Que teniendo en cuenta que la Declara­ción Jurada mencionada precedentemen­te es presentada personalmente a este Instituto en las distintas dependencias por los responsables inscriptos por imperio de la Ley Nacional de Alcoholes Nº 24.566, que fabriquen, desnaturalicen, fraccionen, exporten o importen metanol o metanos desnaturalizado, para la venta tanto en el mercado interno como externo, resulta conveniente modernizar el mecanismo de presentación, utilizando para ello el Siste­ma de Transmisión Electrónica de Datos en línea.

Que por Resolución Nº C.19 de fecha 1 de julio de 2008, se homologa el Módulo Co­rrespondiente al Sistema de Alcoholes que forma parte del Sistema de Transferencia Electrónica de Declaraciones Juradas de­nominado Vid@ltec 1.0.

Que el sistema de Declaraciones Juradas en línea desarrollado, cumple con las espe­cificaciones establecidas por el INV para la presentación de información de la tasa del DOS POR CIENTO (2%), razón por la cual corresponde efectuar la homologación per­tinente.

Que Subgerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTU­RA ha tomado la intervención de su com­petencia.

Por ello, y en uso de las facultades confe­ridas por las Leyes Nros. 14.878, 24.566 y 25.163 y el Decreto Nº 1306/08,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

RESUELVE:

Artículo 1º — A partir de la fecha de la presente resolución, homológase el módu­lo correspondiente al Sistema Alcoholes que forma parte del Sistema de Transferen­cia Electrónica de Datos, denominado Vid@ Itec Versión 1.0., en lo pertinente a la Tasa del DOS POR CIENTO (2%) del Metanol o Metanol Desnaturalizado facturado, que se fabrique, desnaturalice, fraccione, exporte o importe, para la venta tanto en el mercado in­terno como externo.

Art. 2º — Regístrese, comuníquese, publíque­ se, dése a la Dirección Nacional del Registro Ofi­ cial para su publicación y cumplido, archívese.

— Guillermo D. García.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!