Robbie Williams – Intensive Care

Este es el octavo disco, de este músico que ha logrado 21 tops ten en Inglaterra, más que Elton John, 6 de sus álbumes llegaron al #1, y ya lleva vendidos más de 38 millones de discos en todo el planeta. Su último record, fue meter más de 375.000 personas en un concierto, superando a gigantes como los Rolling Stone y U2.
Su nuevo disco tiene la particularidad de basarse en canciones que hablan de ex amantes que aún tienen fuertes sentimientos uno por el otro. ¿A quién no le pasa o le pasó?
En un punto el disco, se inspira en un viejo y hermoso tema de una de las bandas precursora del tecno-pop, los Human League, un clásico del 84, llamado Louise, que habla sobre un tipo que sufre, al ver parada esperando el colectivo, a su ex novia, y se da cuenta que aún sigue enamorado de ella.
Intensive Care, fue grabado en el dormitorio de Williams, que probablemente sea más grande que toda mi casa, en colaboración con un productor, verdadera estrella a la hora de conseguir sonidos, Stephen Duffy. Durante 24 meses ambos experimentaron con distintos sonidos y efectos musicales, hasta llegar al disco actual.
Es un disco cargado de una gran nostalgia, por los grandes temas que le rompieran el corazón a toda una generación, allá por los 80´s. Dejen los prejuicios de lado, y dispónganse a escuchar un gran disco. ¿Qué más puede pedirse? Fabián Couto

COMMENTS