Sabores riojanos

Sabores riojanos

En La Rioja se han puesto las pilas para la difusión de sus buenos vinos y cada tanto nos sorprende alguna interesante degustación. Es lo que sucedió en el local de la vinoteca AchaClub donde conocimos detalles del proyecto vitivinícola de Bodega de Aminga. Allí se alternaron Daniel López Roca, fundador del club, periodista especializado en vinos, responsable del portal ArgentineWines.Com y creador del certamen VinoSub30, entre otras actividades, y los expertos de Aminga, para guiarnos en la recorrida por la línea de vinos riojanos Febrero, a través de sus cuatro cepajes: Torrontés, Malbec, Bonarda y Cabernet Sauvignon.

Al final de la cata pudimos probar la variedad de platos tradicionales nativos de Agroandina, empresa alimentaria riojana, recién lanzados al mercado. Bajo la marca Sabores del Valle, integran la línea el locro gourmet, cazuela norteña, guiso de lentejas y chop suey de pollo. Se venden en pack envasados al vacío, listos para consumir. Ideales para el invierno. Otro complemento fue la cata de dos clases de aceitunas y deliciosos aceites de oliva varietales, todavía no lanzados al mercado, de Vista Larga, una emprendedora finca de Chilecito.

El vino Febrero Torrontés fue uno de los más elogiados, con su sabor diferente, buen final de boca, un cierto amargor y la elegancia ante todo. Con una relación calidad muy razonable ($ 220). El Malbec resultó muy agradable de beber, con buen color, típico de un suelo arenoso, se diferencia del mendocino porque se siente más seco en el paladar. El Cabernet Sauvignon mereció uno de los mejores puntajes, con su aporte de taninos, sabor y muy buena acidez. La Bonarda, una cepa que logra vinos excelentes en La Rioja, también se ganó los aplausos.

 

Dora Videla

 

COMMENTS