San Felipe 2011

21/09/12
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

San+felipe[1]La Caramagnola de San Felipe…. un clásico de las mesas paternas de nuestra infancia que sigue imponiendo su figura baja y rechoncha en las góndolas argentinas. Vino que pruebo de vez en cuando en su versión de Blanco y Tinto, salteando al 12 Uvas que fue de aparición posterior en esta etiqueta.

Un corte de 40 % Cabernet, 30% Merlot y 30 % Malbec, de Maipú y Tupungato, que termina amalgamándose como blend en grandes cubas de 10.000 litros de madera a la vieja usanza.

Bodega: La Rural
Zona: Maipú – Mendoza 

Color: rojo rubí con algún destello granate, de brillo medio y baja a media intensidad.
Aroma: frutado bajo e indefinido, tendiente a la ciruela ácida, con toques especiados y de ají verde; nuez moscada y leve vainilla dulce. Volumen bajo de aroma.
Sabor: firme, desecado y sobrio, ataque seco y acidez media-alta. En la boca está con tendencia centro – lateral por su acidez y hacia atrás con algún amargo astringente; con taninos presentes. Su graduación alcohólica es de13,2°, con cuerpo medio-bajo “delgado” y persistencia media-baja.
Valor: $ 25 
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: un “Clásico” para las pastas domingueras. Algo chato de aromas pero con notas agradables en donde la madera pasa casi desapercibida. En la boca está correcto, muy “seco” por su acidez, un tanto rudo y con vivos taninos; seguro que mejorará con el tiempo en botella; tiene una acidez levemente defectuosa con algún signo de acritud (picor en la lengua); cierra con una persistencia correcta para el segmento de precio en el cual compite.

Me gustó esta renovada experiencia; un vino “seco” al modo de los paladares mas tradicionales y que combate a tanta bomba dulce que anda rondando nuestras modernas góndolas.
Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton