San Juan 2011 III Cata Nacional de Vinos Caseros

27/08/11
Fuente: Diario de Cuyo.

caseroDurante esta semana se realizó la evaluación de los vinos caseros en el certamen +III Cata Nacional de Vinos Caseros 2011+ que es organizado por la Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales (AEVA), con el auspicio del Gobierno de San Juan y que contó con 140 vinos participantes de las cosechas 2010 y 2011 provenientes de las provincias de San Juan, La Rioja, Salta, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. Tristán Balaguer, presidente de AEVA, explicó que +este año fue un récord de muestras ya que en el 2010 participaron 121 vinos y en el 2009 sólo 93 muestras. Esto demuestra el crecimiento que tiene el vino casero en la Argentina, una categoría que el Instituto Nacional de Vitivinicultura con buen criterio reglamentó para que los pequeños productores de vino pudiéramos estar encuadrados en la ley.

Hoy podemos decir que las cosas se están haciendo muy bien y que estos vinos son de muy buena calidad y la presentación de las botellas se ha mejorado mucho. Es mas aún, este año por primera vez los vinos caseros participarán en esta categoría en el concurso internacional Vinandino 2011, que organiza en INV y que se llevará a cabo en setiembre próximo en La Rioja, San Juan y Mendoza+.

Por su parte Miguel Espín, vicepresidente de la entidad remarcó que los vinos concursan en las categorías Blancos, tintos y rosados en las subcategorías seco, abocado y dulce. Los vinos premiados se darán a conocer en el almuerzo que la organización realizará el sábado 3 de setiembre próximo en el Museo Suero, ubicado en calle López y Calle 4, Médano de Oro, Rawson.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton