San Juan: Destacan bodegas y servicios turísticos sanjuaninos

sigo16/03/09
Fuente: Telam.

Buenos Aires, 16 de marzo (Télam).- Trece empresas de San Juan, prestadoras de servicios turísticos y bodegas, ganaron la certificación en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) que llevó adelante la Secretaría de Turismo (SECTUR) con el área a nivel provincial, informaron hoy fuentes oficiales. El plan brinda apoyo a pequeños y medianos empresarios turísticos en un proceso de modernización, con sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial que les permitan alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad. «Este programa es un paso muy importante para el sector público y privado de la provincia», señaló el secretario de Turismo de San Juan, Dante Elizondo.

A través del programa, el gobierno «impulsa la capacitación y mejora en la prestación de servicios turísticos» y las empresas muestran «su voluntad de crecimiento y búsqueda de la excelencia en sus servicios», explicó el funcionario.

Las autoridades anunciaron la confección de un catálogo de empresas distinguidas, que se realizará en dos idiomas, en el marco del Plan de Enoturismo en Argentina.

La certificación SIGO, que entregan conjuntamente la SECTUR y la Cámara Argentina de Turismo, reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.

Las empresas sanjuaninas que obtuvieron la certificación SIGO son Algarrobo Turismo, Antigua Bodega, Champañera Miguel Más, Fabril Alto Verde, Santiago Graffigna, Merced del Estero, Money Tur, Posta Inca, Puerto del Sol, Vinoteca Tahué, Vientos del Oeste, Vitis Boutique de Vinos y Yafar Destinos. Télam

COMMENTS