San Juan se agranda en la expo de Vinos

07/06/10
Fuente: Diario de Cuyo OH | Myriam Pérez.

Cuisine & VinsParticiparán 8 empresas locales en el Salón Malbec del Palacio Paz en Capital Federal. Por allí pasan cerca de 20 mil personas durante 3 días. El año pasado la participación de San Juan brilló en Cuisine & Vins, por sus vinos, por el lugar elegido para la exposición dentro del Palacio Paz, por la organización y por la participación de la reina del Sol, en ese momento Maira Márquez, quien concitó la atención del público. Un verdadero despliegue que se repetirá este año, pero por duplicado. Es que ahora San Juan estará en el denominado Salón Malbec, mucho más grande que el anterior, participarán 8 bodegas locales y dos empresas de productos gourmet con el fin de redoblar los esfuerzos para mostrar los vinos, delicatessen y entregar cientos de paquetes informativos sobre el turismo en la provincia para lo cual contará con especialistas de la Secretaria de Turismo.

Es la Secretaría de Industria y Comercio a cargo de Sandra Barceló y la Dirección de Comercio Exterior con Elida Hidalgo al frente de quienes se encargan de la logística y organización general, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El encuentro comenzará el próximo miércoles 9 y se extenderá hasta el 11 de Junio, de 17 a 23, en el Palacio Paz . Expondrán más de 100 empresas del país vinculadas a la gastronomía y a los vinos.

«Este año redoblamos la apuesta vamos con el doble de espacio en un salón mayor para que la gente puede cómodamente pasear por él y conocer lo que tenemos. Todo esto es posible gracias al apoyo del CFI», explicó Barceló.

Las firmas locales que participarán son: Bodegas La Guarda; Merced del Estero; Tierra Mayor; Tingere; Tierras de Ponte; Casa Montes; Cial (Fincas Rewen); Fincas del Oeste y Sebastián Fabregas.

Participarán tradicionales bodegas de otras provincias como así también otras menos conocidas pero que tendrá la oportunidad de mostrarse, además se realizarán charlas y degustaciones dirigidas.

Como novedad, y continuando con los festejos, se presentará un nuevo salón con los 200 mejores vinos del Bicentenario.

Newer Post
Older Post

COMMENTS