San Juan: Se editó la primera Carta de Vinos y bodegas locales

10/11/2011
Fuente: Diario de Cuyo | Elizabeth Pérez.

Carta de Vinos San JuanFiguran 40 bodegas y los varietales que elaboran, además de las direcciones, teléfonos y contactos para ubicarlas. Será distribuida gratis en eventos y al turismo. Cuando un turista, un distribuidor o cualquier vecino de San Juan quiera conocer dónde se ubica una bodega, qué clase de vinos elabora, o a quién debe llamar si quiere comprarlos, ahora podrá acudir a la Carta de Vinos de San Juan, la primera edición de contenidos que tiene la industria del vino local. Se trata de la primera guía de bodegas sanjuaninas, una herramienta de promoción de la industria editada en la provincia a partir de la información suministrada por las bodegas, y cuya presentación oficial será una de las sorpresas el próximo sábado en la gala de premiación de la Cata de Vinos de San Juan, la principal vidriera de los vinos locales y nacionales que se realiza desde hace 23 años en San Juan.

Fue realizada con el aporte del Ministerio de Producción -a través de la Dirección de Asuntos Vitivinícolas- y la información recopilada por el Consejo Profesional de Enólogos, con el concepto central de reunir en una misma obra editorial los datos principales de la industria vitivinícola para informar a consumidores, enófilos, comerciantes o turistas, según informaron Jorge Escobar y Marcelo Ureta, presidentes respectivamente de cada una de las entidades que la realizaron.

La guía tendrá 50 páginas, la primera edición es de 2.000 ejemplares -aspiran a incrementar ese número en una segunda edición- y reúne la información de 40 bodegas que son las que suministraron la información voluntariamente. La Carta de Vinos de San Juan no se venderá, sino que será de distribución gratuita en las oficinas de turismo o vinotecas. “Contamos, por ahora, con el aporte del Ministerio de Producción para la edición de los primeros ejemplares. Pero aspiramos a contar en el 2012 con una guía más completa, con la ayuda de las bodegas”, dijo Ureta, titular del Consejo de Enólogos. Y agregó que “los sanjuaninos se van a sorprender cuando la vean, porque aunque no parezca, no son pocos los vinos que se elaboran en San Juan”.

No obstante, la guía no dispone de un número cuantificable de etiquetas ya que las bodegas han presentado solamente la información de los varietales que elaboran. “Nosotros veíamos que cada vez que venía un visitante teníamos cosas para contarle, pero nada para mostrar. Ahora vamos a tener una cartilla propia donde están las bodegas y hay algunos datos de los vinos, no todos. Pero lo que sí está es la forma que tiene el interesado para contactarse con la bodega, los teléfonos, los nombres y los mails. Más que nada es una herramienta para promoción para cuando vienen funcionarios, embajadores, turistas”, explicó Escobar, director de Asuntos Vitivinícolas.

En ese sentido, Escobar agregó que el segundo paso será volcar esos datos a una página web, “donde seguramente podremos incorporar más bodegas y más vinos. Por ahora la cartilla contiene los datos de las bodegas que quieren ser promocionadas”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton