Sancho: Es una lástima que no siga (Julián) Domínguez

06/12/11
Fuente: MDZ | Carlos Fernández.

Eduardo SanchoEl hombre fuerte de la Coviar y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, Eduardo Sancho, se excusó de opinar del nuevo titular de Agricultura, Norberto Yauhar: «Lo único que se es que estaba en Pesca, pero sí creo que es una lástima que no siga al frente de Agricultura Julián Domínguez». La desazón que produjeron algunos nombres del nuevo Gabinete de Cristina Fernández se sigue acentuando luego de haber conocido la opinión del mendocino Eduardo Sancho, ex titular del Departamento General de Irrigación, y actual hombre fuerte de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), quien se excusó de hablar sobre el nuevo ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Minutos antes de ser consultado Sancho, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), había expresado: “No lo conozco a Lorenzino. No puedo opinar”.

En forma similar el mendocino y ex precandidato a gobernador de Mendoza, dijo: “Me disculpo por no poder ayudar. La verdad que lo único que conozco de Yauhar es que estaba en Pesca pero no se mucho más de él. Lo que sí puedo afirmar es que es una verdadera lástima que no siga al frente de Agricultura Julián Domínguez”, manifestó.

La reflexión de Sancho sobre la no continuidad de Domínguez se explica, entre otros argumentos, en el hecho de que durante su gestión el vino cobró nueva vida a nivel nacional cuando Cristina Fernández firmó el decreto declarando al “Vino, Bebida Nacional”.

“Yo la última vez que hablé con Domínguez fue hace unos 15 días y por ese entonces la verdad es que no se conocía si él seguía o si lo reemplazarían. No se sabía nada sobre el ahora sucesor Yahuar. Vuelvo a pedir disculpas por no poder opinar”, dijo amablemente Sancho luego de ser requerido por la prensa minutos después de haber sido anunciado oficialmente el nuevo gabinete que de ahora en más formará parte del Ejecutivo Nacional.

COMMENTS