Santaolalla invierte US$ 1 millón para remodelar su bodega en Mendoza

02/09/13
Fuente: Ecocuyo.

SantaolallaLa empresa vitivinícola Cielo y Tierra del músico Gustavo Santaolalla va por más. En los próximos días arranca la remodelación de su bodega boutique,según confirmó a Punto a Punto Mendoza Raúl Orozco. La inversión inicial será de US$ 1 millón.

La nave principal y la fachada de la bodega conservarán su estilo antiguo. “Vamos a recuperar todas sus vasijas vínicas con un total de capacidad para 232.000 litros y también se equipará con maquinaria de molienda de nueva generación y se construirá una cava para botellas, sala de degustación, área técnica y oficinas”, señaló el enólogo Juan Carlos Chavero.

La bodega se remodelará en dos etapas. En septiembre arranca la mejora del interior. Luego vendrá la construcción de un petit restaurante, un área de recepción para el turismo y algún espacio para disfrutar de la música, detrás del edificio original.

Santaolalla inició su proyecto en el 2005, cuando adquirió una finca de 22 hectáreas en Luján de Cuyo. Sus líneas de vinos se llamaan Don Juan Nahuel, en homenaje a su hijo, y Celador. Elaboran Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. El 70% se destina al mercado exterior, principalmente a Estados Unidos e Inglaterra. En el mercado interno, sus vinos tienen un precio sugerido de $ 150.

El enólogo Juan Carlos Chavero contó que, desde el 2006 a la fecha, la producción creció 10 veces en la finca. “Pasamos de producir 10.000 kilos de uva a una producción actual de 100.000 kilos”, sentenció. Fuente: Punto a Punto

COMMENTS