Se inauguraron las «Semanas Argentinas en Texas»

13/05/10
Fuente: Télam

bicentenarioEl embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, participó hoy en Dallas de la inauguración de «las semanas argentinas en Texas». El evento se realizó simultáneamente en Houston, San Antonio, Austin, Fort Worth, Plano y South Lake. El cronograma de actividades que se desarrollarán hasta el 25 de mayo próximo incluyen degustaciones de productos gourmet, la preparación de platos típicos y vinos argentinos. Participarán además algunos de los más reconocidos chefs locales, como Francis Mallman o Narda Lepes, bodegueros, enólogos y expertos del arte culinario. La estrategia de comercialización, que apunta a estimular la colocación y exportación de productos, tiene el respaldo y la participación decisiva de la cadena de supermercados HEB, que tiene 300 locales en Texas.

Según trascedió, las compras efectuadas sólo para esta etapa de lanzamiento llegarían a los dos millones de dólares, lo cual augura a corto plazo el incremento de las exportaciones desde la Argentina a Texas.

Las estimaciones sugieren que incluso podrían llegar a los 10 millones de dólares.

La cancillería argentina, a través de la subsecretaría de comercio internacional y de la fundación Exportar, organizó esta acción de promoción comercial.

COMMENTS