Se lanza la guía bilingüe Parrillas de Buenos Aires

Parrillas de Buenos AiresLa guía bilingüe Bodegones de Buenos Aires va por la tercera edición, con más de 15 mil ejemplares vendidos. Este próximo diciembre, Editorial Planeta publicará del mismo autor la guía bilingüe Párrillas de Buenos Aires. «Como pueden apreciar, queridos lectores, mucha carne al asador. Degusten este libro con alegría, con calma. Si tienen tiempo, ganas y la posibilidad de hacerlo, visiten una a una estas parrillas. Cada una tiene su identidad, desde el carrito de la Costanera hasta la parrilla cinco estrellas de Puerto Madero. Cada una tiene su manera de tratar la carne y a cada uno de ustedes le gustará más una que otra. Así son las parrillas. Ahora y para siempre.”

Degustar este libro “con alegría, con calma”, recomienda Pietro Sorba en la introducción de Parrillas de Buenos Aires. Ningún consejo más sano –y sabio– a la hora de hablar de parrillas en el país de la carne, en la tierra de los asados. En este nuevo mapa del buen comer que nos entrega el autor del ya clásico Bodegones de Buenos Aires, la carne asada es la estrella. Y en una ciudad en la que su oferta es, sin duda, una de las más importantes del mundo –y en la que las cosas están cada vez más mezcladas–, esta guía de lugares y sabores se vuelve indispensable. No sólo por lo impecable de su selección, sino, y éste es el gran acierto, porque quien “elige” pone en evidencia, de nuevo, su idoneidad indiscutible a la hora de caminar una Buenos Aires cada vez más rica en opciones gastronómicas.

Pietro Sorba nació en Italia. Es periodista, crítico enogastronómico y un estudioso de historia y antropología culinaria. Desde 1992 vive y trabaja entre Italia, la Argentina y otros países de Latinoamérica. Entre 1996 y 2000 fue columnista de la sección “Comer afuera” del diario Clarín. En 1999, a pedido de la empresa Pramer, se desempeñó como asesor de contenidos del Canal elgourmet.com. Fue autor y realizador de El gran libro Clarín del vino argentino (2005) y de los suplementos D.Gustación (Clarín, 2004) e Infobae Gourmet (Infobae, 2003-2004). También fue consultor de empresas como Tenaris, Risto Qui, Latitudine 38, entre otras.

En su labor televisiva condujo y cocondujo más de 150 capítulos de los programas Sobremesa de gourmets, Sobre gustos, Platos del Nuevo Mundo y Chile y sus vinos, emitidos todos por la señal elgourmet.com. En 2001 produjo la serie documental Terra Brasilis. Actualmente, colabora con la Guía de Restaurantes del periódico italiano L’espresso y dirige, desde 1993, la sección gastronómica de la revista Elle Argentina. En 2007 publicó Bodegones de Buenos Aires (Planeta), un bestseller gastronómico indiscutido.

COMMENTS