Se presentó el aceite de oliva Zuelo Novello 2012

05/06/12
Fuente: ArgentineWines.Com.

novelloAnoche se presentó en la vinoteca del Park Hyatt Buenos Aires la segunda añada del aceite de oliva Zuelo Novello 2012. Es un aceite recién hecho, sin filtrar, elaborado con un corte de diferentes variedades de aceitunas cosechadas en la finca de la empresa en Maipú, Mendoza.

“Novello”, significa “nuevo” en italiano y alude al primer y mejor aceite que cada temporada sale al mercado en ese país. En línea con esa tradición, Zuelo Novello representa la más alta calidad del aceite de oliva, ya que llega a los consumidores en el momento en el que se expresan al máximo todos sus atributos.

Zuelo Novello se extrae en el molino que Familia Zuccardi posee en Maipú, Mendoza, por el método continuo de separación en frío. Las máquinas utilizadas son de acero inoxidable, lo cual garantiza un correcto control de temperatura y un bajo contacto con el oxígeno evitando así oxidaciones que alteren la calidad del producto.

Una vez obtenido el aceite, se realiza una decantación natural en tanques de acero inoxidable y se embotella “sin filtrar”, a fin de garantizar la máxima preservación de aromas y propiedades antioxidantes.

Su color es verde intenso, posee aromas vegetales que recuerdan al pasto recién cortado y a hojas de tomate. En la boca se destacan notas picantes y amargas, atributos deseables en todo aceite de oliva de calidad. Su acidez es inferior a 0,2%.

Zuelo Novello se produce en una partida numerada y limitada de 4.000 botellas. Como novedad, este año se comercializa también en elegantes ánforas de 2 litros y cuarto de capacidad.

Sus características lo hacen ideal para elaborar y acompañar gran variedad de platos: salsas, pestos, ensaladas verdes, bruschettas, pastas, quesos duros y picantes, carnes asadas, pescados grasos, jamón crudo son sólo algunas de sus posibles combinaciones.

Zuelo Novello se comercializa únicamente durante los tres meses posteriores a su elaboración, a fin de mantener intactas sus cualidades naturales. Su principal canal de comercialización será la cadena de vinotecas Winery. El precio de venta al público es de $ 38 la botella por 375 cc; $190 el ánfora por 2250 cc y de $250 el ánfora en estuche de madera.

Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton