Se viene una gala cultural a beneficio en la Bodega Lurton

14/03/09
Fuente: MDZ | Lucas Taboada | Foto: Ivana Gonzalez.

Una buena noticia: a fin de recaudar fondos para la finalización del Centro Asistencial Oncológico de Tunuyán, la Liga de Lucha contra el Cáncer del Valle de Uco realiza un evento solidario en la bodega Lurton el próximo sábado 21 de Marzo a las 22. El próximo sábado 21 de Marzo a las 22 horas en la bodega Lurton, la Liga de Lucha contra el Cáncer del Valle de Uco realizará un nuevo evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para la finalización del Centro Asistencial Oncológico de Tunuyán. La escuela de cocina Arrayanes tiene a cargo la propuesta gastronómica que consta de un menú en cuatro pasos maridados con exquisitos vinos de Bodega Lurton.

La programación.

El distinguido músico Rodolfo Castagnolo, con su violín creará melodías desde el espíritu para compartirlas con los que lleguen a la gala, también actuará Alejandra Rocamora, quien presentará en esta oportunidad su unipersonal “Una monjita en campaña”. Además intervendrá toda la sensualidad de Luna Morena, un conjunto integrado sólo por mujeres mendocinas.

Las tarjetas ya están a la venta y tienen un valor de 120 pesos con todo incluido. Las reservas las pueden realizar a los teléfonos celulares: 0261-156800032 o al 02622-15464389.

Bodega y viñedos Lurton.

En 1992 Jacques y François Lurton llegaron a la Argentina a fin de asesorar a importantes bodegas nacionales. Años más tarde, adquirieron 300 hectáreas en la provincia de Mendoza, distribuidas en Tunuyán y en Barrancas. La región de Tunuyán fue seleccionada teniendo en cuenta su altitud y su microclima.

Gracias a dicha altitud, tiene noches frías que permiten mantener la acidez en las uvas. Las fuertes lluvias estivales no perjudican al viñedo, debido a que el suelo es pedregoso y el clima árido, características que permiten un rápido drenaje del agua. Además, otro factor relevante es el bajo rendimiento por hectárea de producción de las vides que ofrece esa zona, lo que permite una mejor concentración en las uvas varietales.

Hace algunos años elaboran y comercializan vinos exclusivamente para la exportación, con un total de dos millones de botellas anuales. A partir del año 2000, Jacques y François comercializan parte de la producción en el mercado argentino. Están presentes en los principales restaurants, wine bars, hoteles y vinotecas de Buenos Aires; Bariloche, Córdoba, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton