Se viene Vinos de la Patagonia

23/10/09
Fuente: La Mañana de Neuquén | Foto: La Mañana de Neuquén.

PatagoniaLa segunda edición de la expo de los vinos de la región se realizará del 29 al 31 de octubre. Todas las etiquetas de la región en un salón para aprender y disfrutar. La región más austral del vino argentino tiene desde el año pasado un punto de encuentro en Vinos de la Patagonia. En la edición 2009 la muestra propone un ámbito de esparcimiento para por probar los productos que se elaboran en sus terruños. La feria tendrá lugar en la Sala Tromen del Espacio Duam, Neuquén Capital, del 29 al 31 del corriente y convoca a 13 bodegas de la región que ponen sus productos al alcance del público para su degustación y conocimiento. Una oportunidad única de probar las mejores etiquetas de la región. El día 29, cuando inaugura la expo, no estará abierto al público en general sino a invitados y autoridades. Mientras que entre el 30 al 31, con una entrada general a 35 pesos que incluye el ingreso, una copa de degustación y el catálogo de la exposición, el visitante tiene acceso a todos los stands de vinos, comidas y participantes en general.
El horario es de 19 a 00, tiempo más que suficiente para probar la mayoría las etiquetas que se elaboran en la región. Un consejo útil es primero catar aquellos productos que no se conocen, o bien probar por varietales en los diversos stands y así obtener una fotografía clara de la paleta de sabores disponible en la zona. De esa forma se aprovecha mejor el tiempo.

Qué bodegas exponen sus vinos
Participan de la muestra las siguientes casas patagónicas: Establecimiento Humberto Canale, Charcas del Sol, Bodega Museo La Falda, Establecimiento Gerome Marota, Bodega Universo Austral, Familia Schroeder, Bodegas Grittini, Bodega Del Fin del Mundo, Bodega NQN, Bodega Patritti, Finca Don Omar, Bodega Del Desierto y Bodega Pirri.

Actividades paralelas
No todo es vino en la exposición. Además de los ámbitos para la cata y el disfrute del vino, habrá música en vivo –detalle fundamental para hacer del espacio algo ameno-; maridajes varios; concurso Mejor Pinor Noir de la Patagonia y degustación de los vinos premiados; sorteos; turismo vitivinícola, proyección de paisajes y un restaurante.
Como sponsors de la feria estarán el Ministerio de Desarrollo Territorial del Neuquén; el Banco Francés; Ministerio de Producción de Río Negro; Cocineros Patagónicos; Aeropuerto del Neuquén; ASPA; Saint Gobain – Rayen Cura; Arballon; Los Canales de Plottier; Zanellatto; CIMA; Patricia Iturbide; LU5 y este diario.

COMMENTS