Séptima edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina

Séptima edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina

La séptima edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina se llevará a cabo el 30 de octubre en la Usina del Arte.

Esta nueva edición no sólo consagrará al mejor sommelier de Argentina sinoque también seleccionará a los profesionales que representarán al país en el próximo Mejor Sommelier de las Américas 2018.
Buenos Aires, junio de 2017- La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anunció que el próximo 30 de octubre se llevará a cabo en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la edición 2017 del concurso Mejor Sommelier de Argentina (MSA).

Se tratará de la séptima oportunidad en la que los mejores sommeliers del país pondrán a prueba sus habilidades y experiencia en la competencia que desde 2002 convoca a los profesionales del país al evento que ha sido bautizado como la gran fiesta de la sommellerie argentina. “Desde su primera edición el Concurso es un ámbito de crecimiento profesional en el que los mejores profesionales del país se reúnen para compartir conocimientos y experiencias en pos de la consolidación y perfeccionamiento de nuestra profesión”, comentó Matías Prezioso, Presidente AAS, al momento del anuncio de la fecha del certamen.

Y esta nueva edición promete marcar un nuevo rumbo para el concurso más importante de la sommellerie local ya que implementará una nueva modalidad en la elección del candidato que represente al país en el Mundial. La o el representante será elegido en una instancia posterior donde accederán también las sommeliers que hayan competido por Argentina en concursos internacionales anteriores.

Por lo tanto, a partir de este año quienes hayan alcanzado en alguna oportunidad el primer puesto en el concurso nacional podrán volver a competir de las instancias clasificatorias con su pasaporte asegurado a una Gran Final que se realizará en 2018. “Con la implementación de esta nueva modalidad buscamos que más colegas se acerquen al concurso en busca de su lugar a las diferentes competencias internacionales”, amplió Valeria Mortara, vicepresidente de la AAS. “Confiamos que así cada edición se convertirá en una nueva oportunidad para los nuevos talentos de la profesión y, al mismo tiempo, daremos respaldo a quienes nos representen a nivel internacional”.

Es decir, del mencionado concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 podrán participar todos aquellos los sommeliers miembros de la AAS –titulares y con su cuota social al día- que nunca hayan obtenido el primer puesto en ediciones anteriores dela competencia.

Vale destacar que los dos mejores competidores del concurso MSA participarán del Concurso Mejor Sommelier de las Américas a realizarse en Mayo de 2018 en Canadá.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS)

La AAS fue fundada el 9 de mayo de 2001, es miembro de la Association de la SommellerieInternationale (ASI) desde 2002, y co-fundadora de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) desde 2007. Es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo divulgar la cultura del vino y otras bebidas -creando conciencia sobre las bondades del consumo moderado y responsable-; contribuir al desarrollo de la gastronomía argentina; promover el estudio y la investigación del vino; profesionalizar y desarrollar la profesión de sommelier; y prestigiar a la sommellerie y el vino argentinos tanto a nivel nacional como internacional. En ése sentido, la AAS organiza bianualmente el concurso “Mejor Sommelier de la Argentina”, fue organizadora del “1° Concurso APAS – ASI Mejor Sommelier de las Américas” en 2009, y coordina desde 2010 el dictado del programa de la Court of Master Sommeliers, que tiene a Argentina como base para toda Latinoamérica. Como miembro de la ASI, la Asociación Argentina de Sommeliers organizó en 2016 el Concurso Mejor Sommelier del Mundo en la ciudad de Mendoza.

¿Qué es la Sommellerie?

El sommelier es la persona que por sus estudios, conocimientos y experiencia es especialista en bebidas, incluyendo aguas, infusiones, destilados, licores pero por sobre todo, vinos. Su función en un hotel o restaurante es seleccionar vinos, comprarlos, estibarlos, confeccionar y mantener actualizada una carta de vinos, controlar la rotación de inventarios, asesorar a los comensales que así lo deseen sobre los vinos y bebidas del establecimiento y su interacción con los platos, y responsabilizarse por el correcto servicio durante una comida. En la actualidad, por otro lado, los sommeliers se desempeñan también en otros ámbitos, como la organización de catas, la comercialización de vinos en bodegas y vinotecas, el turismo, las capacitaciones profesionales, la docencia, la organización de eventos, la prensa especializada, o la concentración en productos como el café, los destilados, el té, el aceite de oliva, y hasta la yerba mate.

 

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton