¡Sí, acepto!

16/10/13
Fuente: Vinarquía Blog.

Boda1++%5Bvinarquia.blogspot.com.ar%5D[1]Como el blog ya es parte importante de mi vida les cuento de algo que muchos saben y otros no.    El viernes me casé y estuvimos todo el fin de semana de festejos.   No voy a contarles mucho de los entretelones de una fiesta privada que terminará aburriéndolos, salvo el punto que a todos nos interesa en este blog: los vinos.

La fiesta fue para 70 personas, más de lo que uno puede recibir en su casa y menos que otros casamientos.  No queríamos grandes lujos, ni una fiesta que estuviera más allá de nuestras posibilidades.  Por lo tanto, pensé en vinos que tuvieran una excelente Relación Precio/Calidad y recurrí a la vinoteca virtual Mr. Wines, del amigo bloguero Fernando Musumeci, para hacer la compra y recibir algo de su asesoría.

 

Finalmente, los elegidos fueron dos vinos de Bodega Séptima, que suele tener muy buena RPC en sus productos.  En cuanto al tinto me decidí por Los Pasos Malbec-Cabernet Sauvignon 2012($32), un blend de 60% Malbec y 40% Cabernet Sauvignon muy rendidor.  En nariz es especiado, con rica fruta y sutilezas del tostado. Tiene unos 6 meses de contacto con roble, supongo chips o duelas.  En boca es de cuerpo liviano, taninos redondeados, de sensación «picante» aunque equilibrada con el dulzor del Malbec y buen final para el rango de precios.

 

Para el brindis, elegimos un espumoso que ya se ha convertido en un clásico en mi casa por la calidad que ofrece: María Codorniú Sur Extra Brut ($70).  Un shampoo de buena burbuja, aromas a manzanas verdes, con buen equilibrio en boca. Me parece que está saliendo menos dulce que antes.  Gustó mucho entre todos los concurrentes.

Parte del catering (entradas)

 

Ahora viene la Luna de Miel.  Atrás quedaron el  ajetreo previo a la fiesta, la locura de los mil detalles, la tensión de qué vino elegir para la boda, qué estilo darle a la fiesta.  Ahora tenemos la felicidad, los deseos compartidos y la frase que elegimos como leitmotiv:


El amor es como un rompecabezas…
Siempre existe en el mundo una persona que completa a la otra.
Y cuando se cruzan,
Las piezas cobran sentido.

Older Post

COMMENTS