Solidaridad: un vino convertido en agua


La localidad francesa de Narbona, situada al sur del país galo, ha decidido producir una variedad de vino con el fin de recaudar fondos para abastecer de agua a varias localidades de Burkina Faso.

Este vino solidario ha sido producido con mucha dedicación y esfuerzo, mimando todos los pasos de su elaboración, desde la recogida de la uva hasta el envasado. Se han empleado cuatro cepas: Cariñena, Garnacha, Syrah y Monastrell, todas ellas de reconocida calidad.

La vinificación y la crianza han estado en manos de la Bodega Cooperativa de los viticultores de Ambrosía (Cave Coopérative des vignerons d’Ambrosia).

Finalmente, para garantizar la mejor conservación del vino éste ha sido almacenado en el Horreum romano, dentro de las barricas de roble de la mayor calidad.

El nombre elegido para tan solidaria variedad vinícola ha sido el de Narbo 118, en referencia al nombre de la primera colonia romana fundada en la zona. La traducción no podría ser más oportuna: lugar de las aguas.

Lo mejor de todo, 18 torres de agua han sido instaladas en Burkina Faso, cada una de ellas suministrará agua para unas 3000 personas al día. El Catavinos

COMMENTS