Sophenia: en Synthesis, buenos vinos

“Todo hombre fuerte alcanza indefectiblemente aquello que va buscando con verdadero ahínco” Herman Hesse.

Desde el primer momento en que aparecieron en el mercado, se pudo ver que el objetivo de la bodega era trabajar seriamente en pos de obtener los mejores vinos posibles.
El joven y talentoso enólogo Matías Michelini, junto a su par francés Michel Rolland y Roberto Luka, presidente de la empresa y propietario aspiran fehacientemente a lograrlo, y a juzgar por la calidad de los vinos que están elaborando, no están lejos, si como dicen su próximo nuevo vino puede ser siempre mejor…

La otra noche en La Bourgogne, con un menú expresamente diseñado para acompañar y realzar las bondades de los vinos, se presentaron las nuevas cosechas y varietales Altosur y Finca Sophenia.

Los jóvenes vinos la línea Altosur sorprendieron gratamente a los degustadores. El Altosur Sauvignon Blanc 2005 se destaca por su fino aroma cítrico, a pomelo rosado, lima, y obligada nota de ruda, característica de este cepaje, amo los buenos Sauvignon Blanc, y este particularmente, es una maravilla.

El Altosur Malbec Rosé 2005, se mostró muy generoso en nariz (si se tiene en cuenta que hasta hace unos años los vinos de este cepaje no eran muy expresivos) brindando aromas de frutillas, guindas y moras que asoman al olisquearlo. En boca resulta vivaz y frutado. Es época de vinos rosados, ábranse al placer de disfrutarlos.

La estrella de la noche, el Sophenia Synthesis, un vino de un precio importante, adecuado a su calidad, de la cual no quedan dudas al probarlo.
El Sophenia Synthesis, es resultante de un Blend de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon. Pudimos degustar las dos añadas existentes de este vino, y si bien los porcentajes de su composición varietal varían minimamente de la cosecha 2002 a la 2003, no en vano el año 2002 fue el de una de las mejores cosechas que nos brindó la naturaleza.

Finca Sophenia Synthesis, por su prolongada crianza de 18 meses en barricas de roble francés y otros 15 meses en botella destella aromas de fino tabaco, bizcochuelo, chocolate y algo de ahumado. Elegantísimo, exhibe taninos voluminosos, e inunda el paladar de notas especiadas y sensación frutal. Un vino seductor, que se deja beber con facilidad y que deja huella en la memoria reconocitiva.

Sophenia, a juzgar por la calidad de los vinos que viene produciendo, con sólo mantener este rumbo, está destinada a perdurar, y eso es lo más que toda bodega, puede ambicionar.
Fabián Couto

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton