Sucundún-sucundún

31/01/12
Fuente: Vinarquía Blog.
Me tomé unos días de vacaciones junto al mar y paso a contarles que se bebió en esa semanita.  Debo decir que degustar el vino en vacaciones, cuando la casa no es de uno, se nos puede complicar por la temperatura y la falta de copas, pero uno hace el esfuerzo.  ¡Qué lucha! jaja.  Voy a tratar de no hacerla larga.
Para los lectores de otros países les explico que el título de la nota, poco original ya, hace referencia a una vieja canción argentina sinónimo de vacaciones en la Costa Atlántica.

Alta Vista Classic Cabernet Sauvignon 2007.  Un vino que pasó 6 meses por roble y que teníamos cierto miedito de que no hubiera llegado vivo a este despuntante 2012.  Pero llegó.

De color rojo teja evolucionado, profundo.  Aromas a fruta madura de baja intensidad, con la madera al frente: intensa vainilla y algo de chocolate y café.  En boca fue agradable, bien redondo, prácticamente libre de astringencias, pero con un paso picante y un final agradable y largo.
No es uno de los single vineyards de Alta Vista pero si un buen vino que está en un momento interesante de su evolución, quizá el momento final.  Drink now!
Precio: $39
RPC: Difícil, digamos correcta o un poquito más
.
Killka Malbec 2010, Bodegas Salentein.  El año pasado hubo una nota sobre suMalbec 2009 que había gustado, aunque coincidíamos en que la calidad se estaba alejando de la añada 2008.  El Killka Malbec 2010, no es la excepción.
Color ojo violáceo profundo y moderno.  Aromas de intensidad medio-baja, con aromas a moras y algo de vainillas que aportó el paso de 6 meses en roble.  Enboca fue un vino amable, con un leve amargor centro-atrás.
Volviendo a lo que decíamos al principio, está lejos del glorioso 2008 y del más que correcto 2009.
Precio: $40
RPC: de Regular a Correcta
.
Marcus Merlot 2009, de Bodegas Humberto Canale, Río Negro.  Lo compré tras la recomendación del blog de Fabian Mitidieri, si bien él hablaba de la añada 2011, todavía no los vi en la góndola.
Color rojo granate, interesante nariz con aromas a frutos rojos, un toque especiado y algo de levaduras.  En boca amable, sabroso, buen final.
Un vino que garpa por su precio y que te dice que deben explotarse más los Merlot en la Patagonia, por favor!
Precio: $30
RPC: Excelente
.
Nina Blend 2006, de Bodegas San Huberto, La Rioja, una bodega de la que hemos hablado bien mal, por diferentes razones, no todas enológicas.  Nina es un corte de 50% Petit Verdot, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Malbec con una crianza de 12 meses en roble y 12 meses de estiba en la bodega.
Color rojo profundo, con reflejos granate.  Aromas algo complejos, aunque con menos intensidad de la esperada, a fruta roja, algo de los pimientos del Cabernet y una madera bien integrada, sutil, que aporta un toque tostado y unos lejanos toques de café y chocolate.  En boca fue equilibrado, pero potente, con un suave paso y un buen final, frutado y largo.
Precio: $50
RPC: Muy buena
Si el vino es el Rey y quien manda en este blog, su Reina es la cerveza.  Y por supuesto, le rendimos tributo:
Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton