Susana Balbo, nueva mentora del Bordeaux Management School Wine MBA

n1477287298_904257_5265864[1]La presidenta de Wines of Argentina y directora de dominio del plata ha sido designada para cumplir la función de mentora del Bordeaux WMBA Versión 2009-2010.

Buenos Aires, abril de 2009.- Desde el año 2001, el objetivo del Wine MBA, es ofrecer un programa de educación a nivel gerencial, basado en los principales aspectos que hacen a la industria global del vino, con un conocimiento profundo tanto de los mercados tradicionales como de los emergentes.

Por este motivo, se eligió a Susana Balbo como mentora para que acompañe a los alumnos durante el próximo ciclo lectivo. Su rol, desempeñado en años anteriores por personalidades como Michel Rolland, Douglas Murray y Aurelio Montes, Timothy J. Mondavi y Philippine de Rothschild, consiste en promover el programa del WMBA, además de dar a conocer la importancia de la capacitación y actualización de los conocimientos en una industria tan dinámica como la vitivinícola. Será de gran valor el asesoramiento que pueda brindar a los alumnos en sus planes de carrera. Su amplia trayectoria como enóloga y consultora, desempeñándose en importantes bodegas de la Argentina así como de España, Italia y Chile, sumado a su vasto conocimiento del mercado internacional de vinos, la convirtieron en la primer mujer de América en desempeñar esta importante responsabilidad.

Bordeaux Management School Wine MBA

Este Master en Administración de Empresas enfocado al negocio del vino es part-time, con clases conformadas por pequeños grupos de profesionales de más de 30 nacionalidades de los cuales el 90% trabajan actualmente en la industria vitivinícola.

Los profesionales que participan del Wine MBA trabajan la mayor parte del tiempo en forma individual en sus países de origen y deben concurrir a las clases presenciales que se dictan en las cedes del Bordeaux Management School, Burdeos, Francia; University of South Australia, Adelaida, Australia y Wine & Spirit Education Trust and Wine Intelligence Ltd., Londres, Reino Unido. Los trabajos que aquí realizan les permiten estudiar el mercado en tiempo real, pudiendo compartir y cruzar las barreras culturales y sus diferentes miradas, dándoles las herramientas necesarias para comprender en profundidad el negocio global del vino.

Entre los profesores que dictan el Wine MBA se destacan profesionales y referentes de la industria del vino, provenientes de los principales países productores: Francia, UK, Alemania, España, Australia, USA, Argentina y Chile.

Principales Aspectos del Bordeaux Management School Wine MBA:

El programa es part-time lo que permite realizarlo en paralelo a las obligaciones laborales preexistentes.
Incluye clases presenciales, talleres, estudio de casos y visitas a bodegas y viñedos junto a académicos y profesionales de la industria.
Apunta a fortalecer el desarrollo profesional y la conducta empresarial.
Brinda técnicas y estrategias de management para el negocio del vino.
Estudia los principales mercados vitivinícolas del mundo.
Culmina con una Wine MBA Tesis que consiste en una exploración profunda de los aspectos más relevantes de la industria del vino.

Para mayor información: www.bem.edu/en/winemba

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton