Tapiz construye otra bodega en Valle de Uco y suma viñedos cerca del mar

Tapiz construye otra bodega en Valle de Uco y suma viñedos cerca del mar

Tapiz está construyendo una nueva bodega en su finca de San Pablo en Valle de Uco, con capacidad para producir cerca de un millón de litros anuales dedicados a la alta gama. El complejo en Tunuyán estará listo para la próxima cosecha 2017, con una inversión que rondaría los dos millones y medio de dólares. / Por Oscar Pinco

Tapiz está construyendo una nueva bodega en su finca de San Pablo en Valle de Uco, con capacidad para producir cerca de un millón de litros anuales dedicados a la alta gama. El complejo en Tunuyán estará listo para la próxima cosecha 2017, con una inversión que rondaría los dos millones y medio de dólares.

Además, empezaron a producir vinos de una finca patagónica, pero en una zona atlántica, cerca de Viedma y a 30 kilómetros del mar, innovando en una región que dicen tiene las características de Pomerol.

Para consultarle por estas novedades, Ecocuyo dialogó con la Dra. Patricia Ortíz.

– Están diversificando sus terroirs ¿Compraron una finca en el Norte?

– Tenemos una finca en Salta, pero todavía no la plantamos.

– ¿Me interesa lo de la Patagonia?

– En Patagonia compramos una finca plantada, de 120 hectáreas pero nos quedamos con las mejores 40, y el año que viene de acuerdo a los resultados de esta cosecha vamos a replantar.

– ¿Pero no es en lo que se conoce en el sur, como San Patricio del Chañar?

– No. Es en la Patagonia Atlántica, en un lugar que se llama San Javier, es al sur de Viedma, a 30 kilómetros del mar. Es una región nueva para la vitivinicultura, porque a diferencia de Trapiche, nosotros estamos mucho más al sur, nada que ver con Mar del Plata, ya en la Patagonia, pero lejos de Neuquén.

– ¿En qué etapa están allí?

– Nosotros ya estamos elaborando por primera vez, y entonces analizaremos los resultados y luego tomaremos decisiones sobre para qué lado ir, por lo que todavía no sabemos qué es lo que vamos a encontrar (en los vinos). Apuntamos más a Pinot y Chardonnay, pero también Malbec y Merlot.

– ¿Pero ya están cosechando este año?

– Eran viñedos de 12 años que no estaban funcionando. Es una zona muy similar a Pomerol (Francia), por la cercanía al mar, por el tipo de suelo, por la amplitud térmica.

-¿Van a construir otra bodega en Mendoza?

– Sí, en Valle de Uco. En nuestra finca, en San Pablo. Ahí apuntaremos a alta gama para lo que viene básicamente de esa finca. Eso ya está en construcción. Viene en camino. Va a ser una bodega de producción, de trabajo. Para turismo tenemos Club Tapiz. Vamos a tener una capacidad vínica de cerca del millón de litros. Ya este año la vamos a tener lista y va a estar funcionando el año que viene.

ecocuyo.com

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton