Tarantino’s Death Proof

Impresionante retorno del mejor director de acción de los últimos tiempos. El film cuenta la historia de un psicópata. Kurt Russell, el conocido héroe de las películas de John Carpenter, es ahora un villano.
Un doble de riesgo retirado, se dedica a perseguir grupos de chicas, absolutamente espectaculares, con un siniestro Chevy Camaro (con calavera pintada en el capot).
Imperdibles y paladeables diálogos al más puro y jugoso estilo Tarantino se dan entre dos grupos de chicas. Picos de acción e impresionantes persecuciones por las rutas al estilo de Vanishing Point o Mad Max. Fiel a su estilo, un clásico en QT.: la escena del baile erótico a cargo de Vanesa Ferlito. Puro sexo en medio de un salón de bar de mala muerte, al ritmo de una envidiable Jukebox.
Intencionalmente Tarantino rinde homenaje al cine de acción al cual es adicto, agregando al film fallas propositales. Defectos de celuloide, e incluso tres texturas y calidades distintas de imagen, con un imperdible final con explosión de acción a puro color, en un celuloide Technicolor.
La música se destaca especialmente en dos temas selección de un Tarantino exquisito DJ. : Down in México por The Coasters y en los créditos finales la versión de Chic Habits de April March.
Death Proof como su titulo lo dice no es solamente a prueba de muerte, lo es también ¡a prueba de aburrimiento!

Fabián Couto

COMMENTS