Tercera velada de Serenata a Cafayate

serenata_cafayate_2009[1]18/02/09
Fuente: Radio Salta
Cafayate.- El ritmo y el baile se apoderarán hoy del escenario “Payo Solá” cuando en el horario central se presente el esperado grupo jujeño Los Tekis, durante la tercera velada de la trigésimo quinta edición de la Serenata a Cafayate, que se desarrolla en el predio de la Bodega Encantada. En los últimos años, el mencionado conjunto se constituyó en uno de los más taquilleros del folclore nacional, inclusive su repertorio latinoamericano “desfiló” por escenarios de otros países. Sin dudas, esta noche será propicia para empezar a encender el fuego sagrado de la Serenata, que llegará a su máxima expresión el sábado próximo cuando se concrete la aparición del convocante Oscar “Chaqueño” Palavecino …

“Queremos que la gente que nos visita disfrute de una semana inolvidable, por eso hemos decidido alargar los días del festival, lógicamente ofreciendo un espectáculo acorde a las circunstancias”, fueron las palabras del intendente Juan Esteban Ocampo, en la noche inaugural de la cita folclórica.

El cantautor Rafael Amor también será uno de los principales números en la continuidad de la Serenata, que además recibirá el atrayente espectáculo de Los Sachaguitarras, que llegarán luego de haber recorrido los festivales de mayor convocatoria en el país, como Cosquín y Jesús María, entre otros.

“Barbita” Sánchez y el “Cato” Muro integran el dúo Yuchán, y su canto es una tentación permanente en los entendidos en la materia. Bajo la tutela del compositor Roberto Ternán, en los últimos tiempos, ganaron amplio terreno en el circuito folclórico. Sánchez, oriundo de Buenos Aires, y Muro, de la localidad salteña de Aguaray, lograron congeniar sus voces para constituirse en una firme promesa de este género musical.

Matacos, que lidera el artista del Chaco salteño Cristian Herrera, tendrá su gran desafío en la “tierra del sol y el vino”. El mencionado estuvo en ediciones anteriores con el grupo tucumano Bandada, ahora afronta una nueva propuesta y considera que es el momento ideal de presentarlo ante un público exigente que sabe del buen gusto del folclore.

La cartelera se completará con Carlos Moscardini, Tafinando, delegación de Chaco, Nicolás Mathei y su Conjunto, Ecos de mi Tierra, Germán Guanca, Yerba Altiplano, el “Turco” Ayame y un ballet de Cafayate.

En el predio de la Serenata a Cafayate se reciben donaciones para los damnificados por el alud en Tartagal.

La programación prevista para las siguientes noches contará con la presencia de reconocidas figuras del folclore nacional, como así también artistas que recién comienzan a transitar el camino de la música.

Mañana subirán el escenario “Payo Solá” Sergio Galleguillo y los Amigos, Los Izquierdos de la Cueva, La Norteñita, Alfredo Abalos, Raúl Barboza, Jaime Torres, El “Mono” Villafañe y Los Norteños.

El viernes será el turno de Los Huayra, Melania Pérez, Las Voces de Orán, Los Auténticos Cantores del Alba, Los Bandeños, Carlos Delpino Cuarteto y bailarines de la Delegación de Salta.

Como todos los años, la actuación central será la del “Chaqueño” Palavecino, pero antes el público podrá presenciar las actuaciones de Mariana Cayón, Mariana Carrizo y Los Changos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton